Los profesionales con vocación siempre serán proactivos en su trabajo cotidiano. Así lo demostró Álvaro Patón, un docente español que decidió escapar de las clases tradicionales y emprender una particular dinámica con sus pequeños alumnos. El objetivo fue fortalecer las relaciones entre ellos a través de unas largas pero sustanciales conversaciones. La escena es viral en TikTok.
En el video, publicado por el usuario @AlvaroPatoon, se observa al joven docente preparándose para iniciar su estrategia pedagógica. Sobre ello, señala que quiso salir de la monotonía. "Siempre me gusta empezar las clases de una forma diferente y que no sea solo llegar y sentarte", señaló. "Así que les preparé una sorpresa a mis alumnos", remarcó emocionado.
Momentos después, enfoca las diapositivas de su aula. Con estas, explica que su clase consistirá en una dinámica en la que sus estudiantes tendrán que reunirse y conversar. El objetivo: fortalecer sus habilidades para relacionarse. "¿Estáis acostumbrados a llegar, dejar las maletas y empezar las clases? ¡Así que tengo una idea! Hoy vamos a empezar la semana de una forma diferente", se lee en las primeras presentaciones.
"Levántate y siéntate con alguien que no conozcas mucho. Podéis contaros lo que queráis durante cinco minutos. Al colegio venimos a aprender, pero recuerda que es importante conocer a los demás", concluyó. Así, dio paso a la singular clase.
PUEDES VER: Hombre luce su ‘cabello’ recién tatuado y causa furor en redes sociales: “Sin miedo al éxito”
"Espero os guste la idea", se lee en la descripción del clip, que ya superó los 2,9 millones de reproducciones en la plataforma. Si bien algunos usuarios señalaron que no les gustaban esas actividades durante su etapa escolar, otros se mostraron conmovidos por la particular estrategia pedagógica.
"Me encanta", "Me parece fantástico, hay que salir de la zona de confort", "Lo tuyo es vocación", "Eres increíble, ojalá hubiera tenido un profesor así en su momento", "Sinceramente, me daría pereza", "Ojalá todos los profesores sean así", "Cuesta mucho ser maestro", fueron algunos de los comentarios en el video viral.