Cientos de personas asistieron a la 57.ª edición del Super Bowl, megaevento deportivo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), para ver el encuentro entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs, pero, sobre todo, para disfrutar del show de medio tiempo que tuvo como estrella principal a Rihanna. No obstante, la cantante no fue la única que brilló en el evento, sino que también lo hizo Justina Miles.
Este 2023, el Super Bowl contó con una intérprete de lenguaje de señas por primera vez en su historia. Se trata de Justina Miles, una joven estadunidense de 20 años que, según el medio Billy Penn, presenta problemas auditivos.
PUEDES VER: ¿Quién es Juan Ruiz, el barman que se hizo viral por preparar cócteles con frascos de mermelada?
Formó parte del equipo de Estados Unidos que asistió a los Juegos Sordolímpicos Brasil 2022, donde ganó una medalla de plata como parte del equipo de relevos de pista 4x100 femenino.
Justina Miles ganó fama a través de TikTok. Foto: Justina Miles/Instagram
De acuerdo con el portal de la Asociación Nacional de Sordos, Miles fue la mejor estudiante en la Escuela Secundaria Modelo para Sordos en Washington DC y estudia Enfermería en la actualidad.
PUEDES VER: ¿Quién es Josepth Ovalle, el joven que ganó fama en TikTok bailando danzas típicas del Perú?
Durante su aparición en el espectáculo de medio tiempo, Justina Miles llamó la atención de los presentes en el State Farm Stadium, en Glendale (Arizona), y de los televidentes al ofrecer una actuación llena de energía.
Fiel a su estilo, la joven interpretó todos los temas de Rihanna en el show, brindándoles una experiencia bonita a aquellos que presentan discapacidad auditiva. "Valoro la oportunidad de hacer posible que todas las personas sordas disfruten de estas canciones y que no se pierdan la experiencia completa del Super Bowl", dijo Miles al medio CNBC.
En 2020, Justina Miles se grabó interpretando el tema "Crush on you" del rapero Lil' Kim. El video fue compartido en TikTok y otras plataformas en las que no tardó en volverse viral. Usuarios de todas partes del mundo se sintieron atraídos por el estilo de la joven, que, desde entonces, viene incrementado su fama en las redes sociales.