Cargando...
Actualidad

¿Quién es Boji, el perrito influencer que ama viajar en el transporte público de Estambul?

El can callejero recorre más de 30 kilómetros por día al pasear en metro, tranvía y ferry. Tiene gran popularidad en redes sociales.

larepublica.pe
Boji supera los 256.000 seguidores en Instagram y Twitter. Foto: composición LOL/captura de Instagram/Getty Images

La historia de un perrito callejero en Turquía ha conmocionado las redes sociales de todo el mundo. La mascota, que reside en la ciudad de Estambul, se ha convertido en toda una celebridad por viajar en trenes, buses y ferris de la zona. Por ello, algunos vecinos decidieron nombrarlo Boji, que significa “pasillo del metro”. 

Boji recorre kilómetros por diversión

En un inicio, el perro callejero empezó a llamar la atención de las autoridades de la Municipalidad de Estambul. Se reportó que un pequeño can subía a diferentes medios de transporte público de la ciudad. Incluso, calcularon que Boji recorría entre 30 y 40 kilómetros por día, pasando por muchas de las estaciones y haciendo, al menos, dos viajes en ferry. “Sabe a dónde ir, sabe por dónde salir”, dijo Avlin Erol, jefe de Relaciones con el Cliente del metro de Estambul. 

Asimismo, algunos usuarios señalaron que el perro viajero respeta las reglas básicas del transporte. Por ello, es captado sentándose detrás de la línea amarilla e, incluso, deja salir a los pasajeros antes de que él entre al metro. Ante esto, como lo reporta Infobae, decidieron atraparlo para descartar que sea una mascota perdida. 

Cuando lograron capturarlo, se dieron cuenta de que se trataba de un perro callejero. Lo siguieron por toda su ruta, pero nunca llegaba a ningún lado, es decir, si encontraba un lugar para dormir, se quedaba ahí hasta el día siguiente. Entonces, las autoridades decidieron cuidarlo y le colocaron un localizador en la oreja izquierda para mantenerlo monitoreado. 

Boji, el influencer

Su popularidad entre los pasajeros fue mucha. Incluso, los encargados de su bienestar decidieron crearle una cuenta en Twitter e Instagram para comunicar su día a día y recibir donaciones. A la fecha, juntos superan los 256.000 seguidores. Al conocerse su singular historia, se ha convertido en un elemento turístico en la ciudad. 

Boji descansa en su pequeña casa construida por la ciudad de Estambul. Foto: Instagram/@boji_ist

Por ello, el fotógrafo Chris McGrath de Getty Images decidió pasar un día entero siguiendo a Boji por la ciudad. Para CNN, contó que se sintió sorprendido al ver que el perro sabía exactamente qué recorrido hacer. “No sé cómo lo sabe, pero parece que le gusta subir en el ferry de Beşiktaş”, comentó. “Cada vez que pasa por delante de un autobús, una furgoneta o cualquier otro medio de transporte, simplemente quiere subirse a él. Es realmente extraño”, concluyó.