¡Te sorprenderá de inicio a fin! El popular youtuber mexicano Luisito Comunica viajó a Qatar para apoyar a su selección en la Copa del Mundo. Además, aprovechó para recorrer los barrios más pobres y así mostrar la otra cara de los ‘lujos’. De inmediato, generó un sinfín de comentarios por parte de sus seguidores en su canal.
Si bien en los medios de comunicación se han mostrado los grandes edificios y demás monumentos de los catarís, existe en la región un porcentaje de migrantes que vive en pésimas condiciones.
Debido al Mundial, miles de personas llegaron a Qatar, en su mayoría provenientes de Bangladesh. Ante ello, el mexicano visitó el Área Industrial, donde se han construido los Labor Camps (campamentos de trabajo) para que se alojen los visitantes en reducidos cuartos llenos de camarotes, que son ocupados por cuatro u ocho personas.
Según Luisito Comunica, la ley estipula que el salario mínimo es 1.000 reales (al cambio, serían unos 300 dólares al mes). Asimismo, se debe otorgar un bono de 300 reales para que puedan pagar una renta.
No obstante, las empresas se ahorran ese dinero extra al ser ellas mismas las que dan la vivienda. Por esta razón, los mandan a los campamentos que carecen de algunos servicios. “Ya nos orientaron, aquí es baños y duchas, pero como tal no son. Las personas se bañan a cubetazos”, comentó.
El youtuber estuvo que diferentes espacios estaban llenos de insectos y que los inquilinos le dieron permiso para grabar con su cámara. También mostró la pequeña mezquita que adaptaron en una habitación para honrar su religión.
A través de su cuenta en la plataforma de YouTube, consiguió un total de 4 millones de reproducciones en cuestión de horas. En tanto, varios usuarios le agradecieron por documentar la realidad que muchas veces pasa desapercibida en el país del Medio Oriente.