La preocupación que genera una mascota cuando se pierde es uno de los mayores miedos de todo cuidador. Lamentablemente, esto le ocurrió a dos viajeros que iban rumbo a Ibiza en una embarcación. Jolie, su querido perrito, consiguió nadar en el mar durante dos días hasta ser rescatado. La historia se difundió a través de YouTube y otras redes sociales.
Según el medio Los Andes, el perrito apareció el último 24 de junio en la playa Cope de Águilas en Murcia, España. Los bañistas de la zona reportaron que vieron al can y un salvavidas fue a su rescate. Luego, el animalito fue llevado con las autoridades, quienes se encargaron de contactar a los dueños gracias a un microchip que llevaba puesto.
¿Qué sucedió? Resulta que la pareja de esposos fue de viaje en barco hacia Ibiza en compañía de su perrito. Sin embargo, una tormenta cambió todos sus planes, pues ocasionó que perdieran el rastro de Jolie. De inmediato, reportaron su desaparición y lo buscaron ni bien llegaron a su destino, pero no tuvieron éxito hasta que recibieron la llamada de los policías de Murcia.
La distancia entre Ibiza y la playa donde fue encontrado el peludito es de un aproximado de 260 kilómetros. Los agentes policiales dijeron que el valiente can habría nadado una distancia de 200 kilómetros durante dos días.
PUEDES VER: Quiso sorprender a su pareja llevándole comida al trabajo, pero la encontró con otra mujer
A través de YouTube, se compartió un video que se volvió viral tras conmover a miles de usuarios, especialmente a los amantes de los animales domésticos. Este caso se trata de un pequeño perro llamado Chuky que casi se ahoga en la piscina de su hogar.
Afortunadamente, su ‘mejor amigo’ se convirtió en su ‘héroe’ al rescatarlo a tiempo porque se percató del accidente. Según los detalles en la publicación de YouTube, el suceso ocurrió en una casa en la ciudad de Boksburg, en Sudáfrica, informó Southwest News Service. El dueño, Byron Thanarayen, descubrió lo que había ocurrido tras encontrar a sus mascotas mojadas.