Cargando...
Tendencias

Contenedor que cayó en muelle del Callao terminó en playa de Chancay: vecinos encontraron sillas y mesas

Residentes de Chancay se dirigieron a inspeccionar el contenido de uno de los 50 contenedores que cayeron al mar peruano desde el buque Ever Lunar en el Callao.

Vecinos encontraron sillas y mesas en contenedor varado en playa de Chancay
Contenedor que cayó en muelle del Callao terminó en playa de Chancay | Foto: Composición LR/ IA/ Fotocaptura

El 4 de agosto, vecinos de Chancay se acercaron a la playa luego de que un contenedor con producto quedara varado en la zona. Este contenedor formaba parte de los 50 que cayeron al mar el 1 de agosto desde el buque mercante taiwanés Ever Lunar, que estaba anclado en la bahía del Callao. De acuerdo con la empresa, el incidente fue provocado por una fuerte corriente generada por el tsunami originado por el terremoto de magnitud 8,8 en Rusia, agravado por otras condiciones marítimas.

Según las imágenes del medio Séptimo Día, dentro del contenedor se pueden observar sillas incompletas, pedazos de madera y plástico esparcido por toda la playa y dentro del contenedor. De acuerdo al reportero Marlon Veramendi, el contenedor contenía sillas, mesas y puertas que ya han sido retiradas del lugar. Pero, en las imágenes solo se ve a algunos ciudadanos llevándose restos de madera o sillas incompletas, mientras otros observan curiosamente el interior del contenedor.

PUEDES VER: Rematan lavadoras que cayeron al mar peruano de contenedores: Marina de Guerra se pronuncia

Ciudadana se lleva maderas del contenedor que cayó en muelle del Callao

Varios ciudadanos retiraron maderas y sillas incompletas del contenedor. Por ello, algunos ciudadanos optaron por llevarse pedazos de madera. "Señora, ya no hay nada allá. Ya se lo llevaron, ¿no?", pregunto el periodista. "Uno ha venido por las puras", respondió la señora mientras juntaba algunos pedazos de manera en el piso.

La suerte fue distinta para algunos pescadores artesanales en el muelle de Ancón, quienes comenzaron a vender diversas lavadoras que habían sido recuperadas del mar y provenían de los mismos contenedores del buque Ever Lunar. Los pescadores ofrecían los productos entre S/ 250 a S/ 300. Además, han circulado videos en redes sociales donde se asegura que en el muelle de Ancón se vendían lavadoras, kits de limpieza, iPhones y otros artefactos, a precio de liquidación e incluso con boletas.

Lo más visto

Joven muestra iPhone que ganó en rifa de tiktoker Moca, pero usuarios notan singular detalle: “¿Y la manzana?”

LEER MÁS

Pagó S/2.790 para que le hagan la tesis, jaló y fue a denunciar a la empresa ante Indecopi por mal servicio

LEER MÁS

Orquesta es viral al tocar envuelta en frazadas por intenso frío y desata furor en redes: "Los fantasmas del amor"

LEER MÁS

“Cuando los de 'Gringolandia' bailan mejor que tú”: extranjeros sorprenden con danza en corso de Cusco

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Orquesta es viral al tocar envuelta en frazadas por intenso frío y desata furor en redes: "Los fantasmas del amor"

Pagó S/14.50 por 3 kg de pescado en un mercado de Villa El Salvador, pero al verificar peso se lleva gran sorpresa: “Le han robado”

Familia peruana preparó ceviche en playa Agua Dulce y desata divertidas reacciones: “Ni los Gonzáles se atrevieron a tanto"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”