
El 4 de agosto, vecinos de Chancay se acercaron a la playa luego de que un contenedor con producto quedara varado en la zona. Este contenedor formaba parte de los 50 que cayeron al mar el 1 de agosto desde el buque mercante taiwanés Ever Lunar, que estaba anclado en la bahía del Callao. De acuerdo con la empresa, el incidente fue provocado por una fuerte corriente generada por el tsunami originado por el terremoto de magnitud 8,8 en Rusia, agravado por otras condiciones marítimas.
Según las imágenes del medio Séptimo Día, dentro del contenedor se pueden observar sillas incompletas, pedazos de madera y plástico esparcido por toda la playa y dentro del contenedor. De acuerdo al reportero Marlon Veramendi, el contenedor contenía sillas, mesas y puertas que ya han sido retiradas del lugar. Pero, en las imágenes solo se ve a algunos ciudadanos llevándose restos de madera o sillas incompletas, mientras otros observan curiosamente el interior del contenedor.
PUEDES VER: Rematan lavadoras que cayeron al mar peruano de contenedores: Marina de Guerra se pronuncia
Varios ciudadanos retiraron maderas y sillas incompletas del contenedor. Por ello, algunos ciudadanos optaron por llevarse pedazos de madera. "Señora, ya no hay nada allá. Ya se lo llevaron, ¿no?", pregunto el periodista. "Uno ha venido por las puras", respondió la señora mientras juntaba algunos pedazos de manera en el piso.
La suerte fue distinta para algunos pescadores artesanales en el muelle de Ancón, quienes comenzaron a vender diversas lavadoras que habían sido recuperadas del mar y provenían de los mismos contenedores del buque Ever Lunar. Los pescadores ofrecían los productos entre S/ 250 a S/ 300. Además, han circulado videos en redes sociales donde se asegura que en el muelle de Ancón se vendían lavadoras, kits de limpieza, iPhones y otros artefactos, a precio de liquidación e incluso con boletas.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90