Cargando...
Tendencias

Periodista de Alemania que llegó a Perú para una pasantía quedó sorprendido por la Parada Militar: "Es una locura"

El joven alemán no ocultó su asombro al presenciar por primera vez los preparativos de la Gran Parada Militar 2025 en la avenida Brasil.

gran parada militar 2025, desfile militar, parada militar 2025
El joven alemán explicó que es su primera vez celebrando la Gran Parada Militar de Perú. | Foto: composición LR/Latina

El Gran Desfile Militar 2025 por Fiestas Patrias se celebra este 29 de julio. Desde temprano, miles de peruanos se han reunido en la Avenida Brasil para presenciar el paso de las Fuerzas Armadas, la Unidad Canina de la Policía Nacional del Perú, entre otras delegaciones. Entre los asistentes a esta festividad peruana, destacó un periodista alemán, quien llegó al país para realizar una pasantía.

El joven extranjero quedó sorprendido por la magnitud del evento patriótico. Además, le impactó el entusiasmo de los peruanos que, desde un día antes, llegaron para presenciar la Gran Parada Militar.

Joven alemán queda sorprendido por la celebración de la Gran Parada Militar

En una entrevista con Latina, el joven periodista alemán reveló que esta es la primera vez que presencia las Fiestas Patrias en el Perú y el entusiasmo de los peruanos lo dejó más que sorprendidos. En especial, aquellos que, desde un día antes, acamparon en los alrededores de la Avenida Brasil para presenciar el Gran Desfile Militar.

"Estoy feliz de poder vivir esta experiencia por primera vez. A mí me parece una locura que la gente llegue a las 8 de la noche del día anterior. Acampa aquí o que ni duermen. Yo por ejemplo me levanté a las 2:00 a.m y ya estoy muy cansado. No me puedo imaginar como se siente la gente, pero todos están con una sonrisa, así que es espectacular", comentó.

Algo que también lo dejó admirado fue la fuerte conexión familiar entre los peruanos, pues muchos llegaron a la Parada Militar para ver desfilar a sus sobrinos, tíos y nietos. "La conexión familiar (también da alegría) yo veo que aún es el sobrino de tercer grado, las personas están muy emocionados. No importa que tan cercano sea", sentenció.

¿A qué hora comienza el Gran Desfile Militar 2025?

La Gran Parada Militar 2025 está previsto para que comience a las 10:30 a.m con la llegada de la presidenta del Perú, Dina Boluarte. Durante este tiempo, el Ejército, la Marina del Perú, la Fuerza Aérea, la Unidad de Bomberos Voluntarios, así como otras delegaciones e instituciones del país, desfilarán por la avenida Brasil

Lo más visto

Pagó S/2.790 para que le hagan la tesis, jaló y fue a denunciar a la empresa ante Indecopi por mal servicio

LEER MÁS

Heladero vende sus productos en concierto de Bad Bunny en Lima y usuarios se sorprenden con el precio: “¿Incluye entrada a la casita?”

LEER MÁS

Pasó 13 años en prisión y quedó en la calle: Julio, el hombre que vive en una de las carreteras más peligrosas de Lima Norte

LEER MÁS

Cubanos revelan las actividades que son normales en Perú y que son un ‘lujo’ en su país: “Aquí vives sin que se vaya la luz”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Viajó desde Ecuador a Perú solo para ver a Bad Bunny y lo que gastó dejó a todos sorprendidos: "En pasajes solo fueron US$600"

Pasó 13 años en prisión y quedó en la calle: Julio, el hombre que vive en una de las carreteras más peligrosas de Lima Norte

¿Quién es Steven, el clon de Jorge Luna que alborota Lima por su gran parecido con el integrante de Hablando Huevadas?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata