
Con la llegada del invierno, miles de comerciantes han tenido que cambiar de rubro en ventas. Esto debido al intenso frío que se registra en todo el Perú. Uno de ellos fue un heladero, cuyos productos son muy demandados en temporada de verano, pero con el cambio de estación las ventas bajan en un alto porcentaje. No obstante, el hombre de negocios tuvo una gran idea, como es la comercialización de los denominados panchos (hot dogs fritos) en su carretilla de helados. El video no tardó en recibir miles de aplausos de los usuarios en TikTok.
Mediante un clip compartido en la cuenta @variedades.henai, el heladero de la empresa D’Onofrio vestido con la clásica camiseta amarilla y su triciclo atendía a unos clientes. Lo que llamó la atención fue que no servía los deliciosos helados, sino que freía unos hot dogs en una pequeña parrilla instalada en la parte delantera de su vehículo de tres ruedas.
PUEDES VER: Heladero desata risas al dejar su carretilla y ponerse a bailar con la competencia: “¡Qué fue mano!”

No obstante, el hombre llevaba varios conos de helados, puesto que, al parecer, tenía fe de que algún cliente se animara a comprar los productos de verano en pleno invierno. Como era de esperarse, el clip no tardó en volverse viral en TikTok. Además, generó una ola de comentarios.
“El que quiere progresar lo hace. Bendiciones al señor”, “En tiempo de frío hay que cambiar de productos”, “Quiero el helado y el pancho”, “Literalmente, todoterreno”, “Ingenio peruano”, “En Perú no te aburres”, “Hace frío y tiene que innovar”, escribieron los cibernautas en la caja de comentarios.
El heladero, vestido con la clásica camiseta amarilla, dejó los helados para freír hot dogs en su triciclo. Foto: composición LR/ TikTok / @variedades.henai
PUEDES VER: Heladero vende en el mar con una tabla de surf y usuarios bromean: “Siempre cerca de ti”

Con 21 años de edad, Pietro D’Onofrio, conocido en Perú como Pedro, decidió dejar su ciudad natal para buscar fortuna en América. Fue así que llega a Argentina, país en el que empezaría a trabajar como heladero, gracias a la ayuda de un amigo. No obstante, al ver que no podía cumplir con su meta de vida, decidió viajar a Estados Unidos para encontrar una mejor suerte.
En 1897, con 41 años de edad, Pedro D’Onofrio llegó a Perú y se estableció en el barrio de Chacarilla. Con la ayuda de una pequeña carretilla de madera y bajo la marca, el hombre empezó a comercializar sus helados por diversas calles de la capital peruana. La innovación de sus elaboraciones y el curioso sonido que producía con su corneta hizo que su fama se incremente rápidamente.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90