
Ignacio Hermosilla y Mauricio Noval, fundadores de 'Inprov', trajeron consigo su modelo de Santiago de Chile a Perú, donde hallaron un terreno muy idóneo para su propuesta. El hecho de que su gimnasio se instale en una de las zona más exclusivas de Lima, La Planicie, refleja la ambición y el potencial de su negocio, que se basa en ofrecer una experiencia de entrenamiento única y exclusiva.
Desde que se desarrolló el concepto de 'Inprov' en Santiago de Chile en el 2021, la atención personalizada y el espacio para la comunidad de sus miembros son su mejor carta de presentación. Con planes de expansión que incluyen nuevas sedes en Lima y otras localidades, estos emprendedores persiguen consolidar su marca como un estándar del fitness de boutique en Latinoamérica.
Este gimnasio boutique brinda atención personalizada. Foto: Terrez
El modelo de este emprendimiento se orienta al segmento premium del mercado del fitness y cuenta con mensualidades que superan los 300.000 pesos chilenos, aproximadamente US$320. Este enfoque fue clave para atraer a un público que persigue no sólo un lugar para hacer ejercicio, sino una experiencia integral que se ajuste a sus preferencias concretas. Hermosilla relata que el objetivo es construir un lugar en el que cada cliente reciba un plan de entrenamiento personal que se asemeje a sus objetivos; ya sean rendimiento deportivo, hipertrofia, rehabilitación o bienestar general.
La principal distinción entre un gimnasio boutique y uno convencional, según Hermosilla, se encuentra en la experiencia que se ofrece al usuario. En Inprov y Terrez, la marca que gestionan en Perú, se limitan los cupos, evitando la saturación de los espacios y garantizando una atención verdaderamente personalizada. Un equipo multidisciplinario acompaña a cada individuo en su proceso, lo que facilita la creación de una comunidad sólida y la fidelización de los clientes desde el lanzamiento del proyecto en Chile.
La expansión a Perú pudo llevarse a cabo gracias a una alianza con empresarios locales que aportaron capital y el conocimiento del mercado. Como todo trabajo en equipo, la alianza ha permitido a Hermosilla y Noval tomar las riendas de la gestión del modelo de negocio y de la operación, mientras que sus socios locales aportaron las relaciones y la visión estratégica. “Ha sido una alianza muy complementaria que nos ha permitido crecer rápido y con solidez”, señala Hermosilla en una entrevista para The Clinic.
A la vista de una segunda sede para abrir en Miraflores, los fundadores de 'Inprov' están estudiando nuevas ubicaciones en Lima y quieren abrir una nueva sede en Santiago. Y eso no es todo, los empresarios están evaluando mercados internacionales como los de Buenos Aires y Miami para el 2026. “Son mercados en los cuales vemos unas grandes oportunidades para una propuesta como la nuestra, que combina personalización, diseño, bienestar y alto estándar de servicios”, concluye Hermosilla.
La estrategia de expansión internacional de 'Inprov' tiene como objetivo constituirse como un referente del fitness boutique dentro del continente. Sus características como la exclusividad y la atención al detalle hacen que cada cliente acceda a un plan de entrenamiento elaborado específicamente para él según su necesidad, creando una experiencia que impulsa el sentimiento de pertenencia y de comunidad.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90