Cargando...
Tendencias

Captan vehículo de serenazgo en cochera de hostal y las redes bromean: “Mis arbitrios bien gastados”

La presencia de la camioneta del serenazgo en un hostal generó múltiples reacciones en TikTok.

Las redes sociales no tardaron en bromear sobre la presencia del vehículo de serenazgo en la cochera del hostal.
Las redes sociales no tardaron en bromear sobre la presencia del vehículo de serenazgo en la cochera del hostal. Foto: composición LR/ TikTok/ @steve_mendoza69

A menudo, los vehículos de serenazgo transitan por sus distritos con el fin de vigilar el orden y la seguridad. Sin embargo, unas imágenes compartidas en TikTok sorprendieron a unos y sacaron más de una sonrisa a otros al ver que una camioneta de los agentes municipales estaba estacionada dentro de un hostal.

Así como lo lees. Un clip de @steve_mendoza69 mostró una camioneta del servicio de serenazgo estacionada en la cochera de un hostal. Aunque muchos se preguntaron qué hacía un vehículo municipal en tal lugar, otros lo tomaron a la broma.

Usuarios en TikTok bromean por presencia de camioneta de serenazgo en cochera de hostal

El establecimiento no solo ofrecía pasar una noche a la módica suma de 35 y 40 soles, sino también el servicio de jacuzzi.  Las imágenes generaron una ola de comentarios y algunos cibernautas señalaron que el vehículo sería de la Municipalidad de Ate.

“En una fiscalización los vehículos quedan afuera, para evitar malos entendidos”, “¿No es la camioneta de Serenazgo de Ate?”, “Mis arbitrios bien gastados”, “La seguridad ciudadana se lo toman bien en serio”, “El serenazgo hace vigilancia privada”, “El carrito está en mantenimiento”, escribieron los usuarios en la publicación de TikTok.

“En una fiscalización los vehículos quedan afuera, para evitar malos entendidos”, señaló un usuario en TikTok. Foto: composición LR/ TikTok/ @steve_mendoza69

Serenazgo municipal en Perú

Desde 1996, en Perú se aplica el servicio de serenazgo para la vigilancia de zonas sectoriales del país. En Lima fue propuesto por Carlos Neuhaus bajo el nombre de cuerpo municipal de patrulla y aplicado posteriormente en toda la capital peruana por Alberto Andrade.

Cada cuerpo es administrado por un municipio bajo su propia jurisdicción y está limitado principalmente en ofrecer seguridad ciudadana. No emite órdenes a la policía o a los fiscales.

Lo más visto

Invitados de una boda en Tarma se molestan al ser sorprendidos con baldes de agua a la salida de la iglesia durante carnavales

LEER MÁS

Turista australiano visita Puno y queda encantando con festividad de la Virgen de la Candelaria: "Nosotros no tenemos bailarines en la calle"

LEER MÁS

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

LEER MÁS

Joven compra un Samsung Galaxy X25 Ultra de 256 GB por Temu y su reacción al encenderlo desata risas: "Mira la fluidez"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

Mujer que se volvió viral por bailar 'Safaera' de Bad Bunny reaparece en redes disfrutando del Super Bowl 2026: “Debió estar en la casita”

Arzobispo de EE.UU. cita la canción de Bad Bunny en plena misa y causa sorpresa: "Si te quieres divertir"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Kevin Ortega será sancionado tras error arbitral en Cusco FC ante Universitario: presidente de Conar confirma 'correctivos' a implicados

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"