
Muchos desconocen que las tapitas plásticas pueden tener muchas utilidades, desde ayudar a causas benéficas hasta ser parte de trabajos de reciclaje que podrían subir su valor. Además, guardar tapitas de gaseosa puede ser una buena decisión y puede impactar en la creación de un mundo más sostenible.
Las tapitas plásticas son un material reciclable. En el momento que se recogen, se contribuye a disminuir la cantidad de sustancias que ocupan los rellenos sanitarios y a promover la economía circular. También, muchas organizaciones y fundaciones cuentan ya con proyectos para hacer el "intercambio" de tapitas por dinero o bien por materiales que benefician a las comunidades en situación de vulnerabilidad. De este modo, cada tapita guardada puede ser un paso más hacia un cambio positivo.
En el momento que se recogen, se contribuye a disminuir la cantidad de sustancias que ocupan los rellenos sanitarios y a promover la economía circular. Foto: FreePik
Las tapitas de gaseosa no son solo útiles para reciclar, sino que también son objeto de transformaciones creativas. Muchas personas las vienen utilizando para manualidades, alcanzando resultados que van desde la joyería hasta la decoración del hogar. Las razones de esto radican en que los proyectos manuales fomentan la creatividad y al mismo tiempo puedes contribuir a la reutilización de materiales que de otra forma acabarían en la basura.
Las tapitas también se pueden convertir en la vía de algunas iniciativas solidarias. Existen organizaciones que las recogen para financiar tratamientos médicos o ayudar a niños con enfermedades. Por ejemplo, en varios países, hay campañas que permiten donar tapitas a cambio de fondos destinados a los medicamentos o la adquisición de equipos médicos. Así queda que cada tapita se convierta en un símbolo de esperanza y solidaridad.
PUEDES VER: Esta es la razón por la que el jugo de nopal es perfecto para regular el azúcar y reducir el colesterol

Por lo tanto, si tienes tapitas de gaseosa en la casa, no las tires. Considera guardarlas, las puedes usar para ayudar a causar buenas acciones ya sea el reciclaje, crear objetos artísticos o regalarlas a títulos de donación. Cada tapita puede ser un pequeño tesoro que, en su conjunto, puede dar lugar a un gran cambio. Así que la próxima vez que abras una gaseosa, piensa en lo que puede llegar a ser esa tapita en en un cambio bueno hacia una buena acción en tu comunidad.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90