
Las diferencias entre Cuba y México no solo se encuentran en el clima o la comida, también en las cosas más cotidianas, como las toallas higiénicas. Una cubana, recientemente en TikTok, dejó a todos boquiabiertos al contar la sorpresa que se llevó al ver tantas marcas de toallas femeninas en México.
“Allá en Cuba solo hay una, ‘Mariposa’”, aseguró. Para los que no lo saben, las toallas en Cuba se llaman “Íntimas” y, según la joven, es todo un desafío encontrarlas, y peor aún, ¡solo un paquete al mes!
En Cuba, la distribución de toallas femeninas está estrictamente normada. En lugar de elegir entre varias marcas y tamaños, las mujeres solo tienen acceso a una marca específica, que además tiene la difícil tarea de cubrir todo un mes.
“Solo un paquete, y si tu periodo dura más, te las arreglas como puedas", comentó la cubana. Además, sostuvo que el algodón se convierte en el recurso alternativo.
Al llegar a México, la joven no pudo evitar la sorpresa al ver tantos tipos de toallas, con diferentes precios y calidades. “En Cuba, tienes que hacer magia con las pocas que te dan, ¡y aquí hay para todos los gustos! Como si fuera una tienda de dulces”, aseguró. La diferencia es abismal, y aunque la cubana se mostró agradecida por la variedad, la realidad de la escasez de productos en Cuba sigue siendo un tema delicado.
Este video, compartido en TikTok por @maryfra.21, se ha vuelto viral, mostrando la diferencia de realidades entre los dos países.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00