Cargando...
Tendencias

Waldir Maqque y su pareja exigen retirar video grabado sin su permiso en la vía pública: “Fue sin nuestro consentimiento”

Influencers exigieron eliminar un video grabado sin su consentimiento en Cusco. Usuarios reaccionaron de forma dividida.

Waldir Maqque y su pareja exigen retirar video grabado sin su permiso en la vía pública: “Fue sin nuestro consentimiento”
“Simplemente queremos que ese video desaparezca de TikTok", comentaron. Foto: composición LR/ TikTok

Los influencers peruanos Waldir Maqque y Lizeth Atoccsa, conocida en redes sociales como LizethVlogs, realizaron un llamado a sus seguidores para reportar un video publicado en TikTok que los muestra besándose en la Plaza Mayor de Cusco. En un contundente mensaje, los creadores de contenido expresaron su rechazo hacia el material que, según ellos, fue grabado y compartido sin su consentimiento.

Pronunciamiento de Waldir Maqque y su pareja

Ambos influencers utilizaron sus cuentas oficiales para expresar su molestia y preocupación respecto al video. “Necesitamos de su ayuda para reportar un video en TikTok. Nos han grabado sin nuestro consentimiento, se están generando muchos malentendidos”, manifestó Waldir Maqque en un video en sus redes.

Pidieron eliminación de video. Foto: TikTok

Por su parte, Lizeth Atoccsa añadió: “Simplemente queremos que ese video desaparezca de TikTok, no nos gusta generar especulaciones”. Pese a sus esfuerzos, el material sigue disponible en la plataforma, lo que generó un debate entre los usuarios sobre la ética de grabar en espacios públicos.

Reacciones divididas en las redes sociales

El video provocó una ola de comentarios encontrados. Algunos usuarios defendieron la posición de los influencers, argumentando que, a pesar de estar en un lugar público, el acto de grabar y compartir contenido sin permiso vulnera la privacidad de las personas.

Por otro lado, muchos señalaron que al tratarse de una grabación en un espacio abierto, no existe un reclamo válido para exigir su eliminación. Esta discusión puso en el centro del debate los límites entre la privacidad y el derecho a registrar imágenes en la vía pública.

El caso de Waldir Maqque y Lizeth Atoccsa reaviva la polémica sobre el impacto de las redes sociales en la privacidad de los creadores de contenido. Si bien los influencers comparten aspectos de su vida personal como parte de su estrategia digital, este incidente demuestra que no todo es considerado público por ellos.

La pareja expresó su preocupación por los “malentendidos” generados a raíz del video, indicando que este tipo de situaciones puede afectar su imagen y el mensaje que desean transmitir a sus seguidores.

¿Quién es la novia de Waldir Maqque?

Lizeth Atoccsa, una joven de 21 años, combina sus roles de estudiante universitaria en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con su faceta de creadora de contenido en TikTok, donde es conocida como LizethVlogs. En esta plataforma, Lizeth destaca por compartir contenido motivacional enfocado en el aprendizaje, el desarrollo personal y la productividad, dirigido principalmente a jóvenes que buscan alcanzar sus metas y contribuir al progreso de su entorno.

Lo más visto

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

LEER MÁS

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

LEER MÁS

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Universitario revela que solo uno de sus 70 compañeros aprobó un curso de la UNI: “Sacó 10”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: inhabilitación de Betssy Chávez, el regreso de José Jerí y la citación al ministro del Minem

Kira Alcarraz no reconoce agresión a trabajador del SAT: “Jamás lo he golpeado, eso es mentira”

Rosa María Palacios acusa a Keiko de capturar el Estado a través del Congreso: “En el mismo modelo de Montesinos”

Deportes

Selección de Irak en problemas a pocos días del repechaje al Mundial 2026 por conflictos en Medio Oriente: "Nuestro DT está varado"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

[DSports, En Vivo] ¿A qué hora juega Cienciano vs Melgar HOY por la Copa Sudamericana 2026?