Cargando...
Tendencias

Ministra de Comercio Exterior y Turismo sufre caída al ingresar a Palacio de Gobierno

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, sufrió un accidente al ingresar a una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, por lo que tuvo que ser auxiliada.  

Ministra de Comercio Exterior y Turismo sufre caída al ingresar a Palacio de Gobierno. Foto: composición LR / América Tv

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, protagonizó un desafortunado incidente al ingresar a Palacio de Gobierno, en Lima. La titular del sector sufrió una caída mientras se dirigía a participar en una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros convocada por la presidente de la República, Dina Boluarte. El accidente, que ocurrió en plena entrada del recinto, alarmó a los presentes y la titular tuvo que ser auxiliada por personal de seguridad y asistentes del Ejecutivo.

Este hecho se dio en el contexto de una reunión de vital importancia, en la que se abordaron temas urgentes para el país. A pesar del susto, el compromiso de la ministra con sus labores no se vio afectado y el desarrollo de la sesión siguió su curso con la presencia de otros altos funcionarios.

Ministra Desilú León se cae al ingresar a Placio de Gobierno

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, cayó en las escaleras de entrada a Palacio de Gobierno cuando subía los peldaños y volteó para saludar a la prensa. Pese al incidente, la titlar se recuperó rápidamente, luego de ser auxiliada por personal del Ejecutivo.

¿Qué se vió en la sesión extraordinaria de Consejo de Ministros?

La sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, citada para el medio día de este lunes 30 de septiembre, se centró en una serie de medidas que buscan mitigar las problemáticas más urgentes que afectan al Perú.  

Principales urgencias del Perú

El Perú enfrenta actualmente una serie de urgencias que requieren soluciones rápidas y efectivas. La seguridad nacional es el tema de mayor relevancia actualmente, debido a la gran ola de extorsión que terminó desatando un paro de transportistas el último jueves 26 de septiembre y que paralizó el transporte público de Lima y Callao. Esta situación llevó a que la presidenta Dina Boluarte anuncie el estado de emergencia en toda la región.