Cargando...
Tendencias

Youtubers revelan su experiencia al visitar el mejor restaurante de los Premios Summum: “Es carísimo”

Restaurante fusiona la cocina peruana y japonesa y alcanzó reconocimientos internacionales. Creadores de contenido contaron su experiencia.

El reconocimiento al mejor restaurante, de acuerdo a Premios Summum, lo posee Maido. Foto: composición LR/ Ariana Bolo Arce/ YouTube - Video: YouTube

Un grupo de reconocidos youtubers, entre los cuales se encuentra Ariana Bolo Arce, visitaron el afamado restaurante Maido, en Lima, distinguido en los Premios Summum. El propósito de su visita fue verificar si su prestigio y galardones estaban realmente justificados. En los últimos años, la gastronomía peruana ha ganado reconocimiento a nivel mundial, destacándose como una de las mejores. Maido, dirigido por el chef Mitsuharu Tsumura, es un ejemplo de la fusión entre la cocina peruana y japonesa.

Youtubers visitaron Maido

A través de su canal de YouTube, Ariana Bolo Arce reveló varios detalles sobre el proceso para poder disfrutar de este exclusivo restaurante. Uno de los aspectos más importantes es que para ingresar a Maido, es necesario realizar una reserva con anticipación, la cual puede hacerse a través de correo electrónico, por teléfono o mediante su página web oficial. Además, mencionó un detalle curioso: si una persona realiza la reserva, pero no asiste, debe pagar una multa de S/150 por cada comensal registrado, lo cual demuestra la gran demanda del lugar y la seriedad con la que manejan sus compromisos.

Creadores de contenido visitaron Maido. Foto: Ariana Bolo Arce/ YouTube

Una vez en el restaurante, los youtubers quedaron impresionados por la decoración de Maido. Resaltaron que, si bien el ambiente refleja una estética moderna, cuenta con detalles que hacen referencia a la cultura peruana, lo que le brinda un toque especial. Para ellos, este cuidado en los detalles contribuye a que la experiencia sea aún más memorable. Comentaron que la atención del personal también fue impecable, lo que contribuyó a que su visita fuera muy grata desde el momento en que ingresaron al local.

¿Cuál es costo de los platillos en Maido?

Al revisar la carta, los youtubers se dieron cuenta de que Maido ofrece diversas opciones gastronómicas, pero la recomendación principal es optar por las "experiencias", que consisten en degustar una serie de platillos. Los precios de estas experiencias varían según el tipo de menú elegido, desde S/550 por un menú vegetariano hasta S/1.249 por persona para las opciones más completas. Las bebidas sin alcohol también tienen un costo adicional, con un precio promedio de S/35 por persona. Para ellos, estos precios reflejan el nivel de técnica e ingredientes utilizados en la cocina de Maido.

El chef peruano Mitsuharu Tsumura es dueño del restaurante Maido. Foto: composición LR/Comerjaponés

Finalmente, Ariana Bolo Arce comentó que, a pesar de los altos costos, la comida fue excepcional y justificó el precio.

"La verdad es que todo ha estado delicioso. Es un lugar que tiene la comida A1, no por el precio, los platos cuestan lo que cuestan por la técnica, por los insumos, y no solamente por eso, por el sabor que trae. Yo sé que es caro, es carísimo. Pero si es para una ocasión superespecial, no te vas a ir con un mal sabor de boca".

Para ella, la experiencia vivida en Maido fue una de las más destacadas y considera que vale la pena en ocasiones especiales, subrayando que no se trataba solo de pagar por la comida, sino por toda la experiencia gastronómica.

¿Cuáles son los mejores restaurantes, según los Premios Summum?

El reconocimiento al Mejor restaurante se lo lleva Maido. Sin embargo, otros lugares también fueron elogiados: Osaka Nikkei y Costanera 700, que ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente. 

  1. Maido
  2. Osaka Nikkei
  3. Costanera 700
  4. Astrid & Gastón
  5. Rafael
  6. Central
  7. Isolina – Taberna Peruana
  8. El Mercado
  9. Cosme
  10. Mayta

Lo más visto

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

LEER MÁS

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

Familia de líder asesinado, Santiago Guardamino: “La justicia se deja comprar”

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían el mediodía del 13 de abril

Deportes

Finalissima entre las selecciones de Argentina y España corre riesgo de no disputarse

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"