En la era digital, los acertijos y pruebas visuales cobraron gran popularidad como herramientas para conocer aspectos sobre nosotros mismos. Un ejemplo reciente que circula por Internet es el test visual que asegura revelar el tipo de inteligencia que posees. La prueba, que se basa en la percepción del color dentro de una imagen, sugiere que cada tonalidad representa una habilidad cognitiva específica, comparando el resultado con figuras icónicas como Albert Einstein o Mark Zuckerberg.
Este ejercicio fue creado por Namas Test, una plataforma especializada en juegos y evaluaciones de personalidad, tomando como referencia un estudio publicado en 2014 por el educador y emprendedor Robert James Hamilton. La prueba está diseñada para explorar cómo la percepción visual puede estar relacionada con diferentes tipos de inteligencia y capacidades mentales.
El test visual propuesto por Namas Test es un ejercicio que permite medir las habilidades cognitivas de una persona a partir de la percepción del color. La plataforma explica que este test fue desarrollado a partir de un estudio que asocia la percepción de ciertos colores con frecuencias de ondas cerebrales, las cuales estarían vinculadas con diferentes tipos de inteligencia.
Albert Einstein, considerado el científico más importante del mundo. Foto: difusión.
Lo que diferencia a este test de otros es la simplicidad con la que permite evaluar habilidades complejas como la lógica, la creatividad o la percepción. Al observar una imagen, los usuarios deben identificar el color predominante en el centro de la misma, y este color determinará si su tipo de genio se asemeja más a la inteligencia lógica de Einstein o a la innovadora capacidad tecnológica de Zuckerberg.
El test visual que propone Namas Test tiene una premisa sencilla: según el color que observes en el centro de la imagen, podrás determinar qué tipo de genio eres. Esta prueba tiene como objetivo explorar cómo las diferencias en la percepción visual están relacionadas con la inteligencia y el estilo cognitivo de cada individuo.
Identifica el color predominante. Foto: Especial: Namas Test
Para participar en el ejercicio, el usuario debe mirar la imagen y concentrarse en identificar el color que predomina en el centro de la misma. Luego de identificar la tonalidad, se puede consultar el significado detrás de cada color para descubrir a qué tipo de genio se asemeja su inteligencia. Este enfoque sugiere que las ondas cerebrales y la manera en que cada persona procesa la información visual son claves para entender las diferentes formas de inteligencia.
Los resultados del test se basan en el color que prevalece para cada persona. Según Namas Test, los colores más comunes en el test y su relación con las habilidades cognitivas son los siguientes:
Este test visual es una manera divertida de conocer mejor nuestras capacidades mentales y comparar nuestros estilos de inteligencia con grandes figuras históricas como Einstein y Zuckerberg. Cada persona tiene habilidades diferentes, y este tipo de pruebas permiten explorar esas diferencias de una forma entretenida.