Cargando...
Tendencias

Sanmarquina ingresó en primer puesto a Derecho y revela su peculiar método de estudio: "Resolvía ejercicios después de días"

Vino desde Chiclayo y en su segundo intentó de postulación a la UNMSM, alcanzó el primer puesto en la carrera de Derecho, por lo que decidió compartir su fórmula secreta para tener éxito en el examen de admisión.

Ingresó a la UNMSM en su segundo intento. Foto: composición LR/YouTube

Rubí Bobadilla es una joven de 18 años que terminó la secundaria en un colegio de Chiclayo y tras fallar en su primera postulación a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por una pregunta, decidió que en su segundo intento no solo ingresaría a la carrera de Derecho, sino que sería en el primer puesto.

Dicho y hecho, la joven obtuvo el ansiado primer lugar durante el proceso de admisión para el ciclo universitario 2024-I. Durante su proceso de aprendizaje pudo descubrir que para cada curso existe un método de estudio diferente. A continuación te explicamos sus estrategias, reveladas en entrevista.

Estudiante que ingresó en 1.º puesto a la UNMSM revela método de estudios

En una entrevista para el canal de YouTube 'Academia Grupo Ciencias', Rubí Bobadilla, indicó que su método de estudio variaba para cada curso. "Debes buscar e investigar todos los métodos de estudios que existen y luego asignar un método a cada curso. Por ejemplo, a Biología haré mapas mentales, en este tema haré resúmenes y así ir viendo con cual aprendes mejor", explica.

Agrega que no es recomendable "estancarse en una forma de estudiar por recomendación de alguien", sino que se debe experimentar y probar diversos métodos hasta que se descubra cual es el que nos ayuda a retener mayor información.

"Yo personalmente, hablaba solita. Leía y luego levantaba mi cabeza y empezaba a explicar porque yo sé que si lo leo, ya no estoy esforzándome. Trataba de recordar todo lo que había leído", indica.

Primer puesto de Derecho en la UNMSM indica que repetición espaciada es uno de los métodos de estudio más usados por los jóvenes. Foto: YouTube Academia Grupo Ciencias

Otro truco que menciona Rubí es que después de escuchar las clases de Academia, ella no resolvía los ejercicios que le dejaban, sino que esperaba dos días a más para recién ponerse a resolver los problemas. "En mi caso, yo no marcaba la respuesta en la misma separata, sino en otra hoja aparte, porque después de escuchar la clase obvio que voy a marcar bien, la cuestión es que luego marque bien", señala.

Indica que después de haber recibido la clase esperaba de dos a tres días para recién resolver los ejercicios, con el fin de que el periodo de estudio se explaye más y así el aprendizaje pueda retenerse más tiempo en el cerebro.

Finalmente, aconseja a todos los jóvenes que lo ideal para prepararte ante un examen de admisión no es buscar responder en cantidad, sino tratar de entender el razonamiento de las preguntas que realiza la casa de estudios a la que buscas postular. "Debes aprender a identificar cuando se marca de cierta manera y cuando no, y eso lo vas a aprender practicando y resolviendo tus dudas (con los profesores). Lo importante es que entiendas como debes de marcar en tu examen de admisión", enfatiza.