Una niña celebró su cumpleaños con una fiesta temática de Shrek y el hecho no pasó desapercibido por usuarios en TikTok. El video acumula más de 12 millones de vistas por la curiosa escena que capta un singular personaje y la alegría de la cumpleañera. Incluso el pastel fue muy parecido al que se mostró en la recordada película protagonizada por un ogro verde y dirigida por Andrew Adamson y Vicky Jenson.
PUEDES VER: El tren más lujoso de Sudamérica está en PERÚ y youtuber cuenta su experiencia: “No se puede dormir bien”
En TikTok, el video de Esme Domínguez (esme_dgz), una creadora de contenido en la plataforma, se volvió viral. En el clip, se muestra a una niña celebrando su cumpleaños con una temática de Shrek. La pequeña recibe 'Las mañanitas' y tanto su pastel como los adornos estaban inspirados en la película de Shrek.
Cumpleaños es viral en redes. Foto: TikTok
Tras ello, el primo de la pequeña, que viste el traje de Thelonious (secuaz de Lord Farquaad y posiblemente el verdugo), alza un cartel donde se lee "Aplausos" como en la película.
Seguidamente, la menor comienza a cantar un pegajoso tema viral en México del candidato Jorge Álvarez Máynez.
"La interpretación de Thelonious 10/10", "Thelonious lo fue todo", "No sabía que quería un cumpleaños de Shrek hasta que vi esto", "¿Por qué nadie habla del pastel?", "Amo que los niños se entretienen a su manera", "Yo esperando el 'aww'", "Torta de Shrek 10/10, temática de Shrek 10/10, improvisación de la cumpleañera 10/10, pero a Thelonious denle un Óscar por favor", "Grúñeme", "Quién y porque no me invitaron a esa fiesta", "No sé si mirar el Shrek del pastel, el letrero de aplausos, o el tremendo baile de la cumpleañera, todo paso en segundos", indicaron usuarios en redes.
PUEDES VER: Español se queda a vivir en Perú y afirma: “Aunque Lima es cara, no es muy diferente a Europa”
La celebración de cumpleaños tiene sus orígenes en las antiguas civilizaciones, donde se comenzó a marcar la importancia de los ciclos de la vida. En el Antiguo Egipto, los faraones celebraban su "nacimiento" como dioses una vez que asumían el trono, lo cual simbolizaba un nuevo comienzo. Los romanos adoptaron esta práctica y la popularizaron entre la gente común, organizando fiestas y banquetes para honrar el día de nacimiento de sus ciudadanos y emperadores. Inicialmente, los primeros cristianos veían estas celebraciones como paganas, pero con el tiempo la festividad de la Navidad (el nacimiento de Jesucristo) ayudó a normalizar la celebración de los cumpleaños individuales en la cultura cristiana.
Hoy en día, los cumpleaños se celebran para reconocer el paso del tiempo y las etapas de la vida de una persona, lo que permite a amigos y familiares expresar aprecio y afecto. Estas celebraciones son vistas como momentos significativos para reflexionar sobre el crecimiento personal y compartir buenos deseos, además de cumplir con costumbres culturales y sociales que varían en diferentes partes del mundo. En esencia, celebrar un cumpleaños es una forma de valorar la vida y las experiencias acumuladas a lo largo de los años.