YouTube se ha consolidado como una plataforma líder en el mundo digital, ya que no solo funciona para la difusión de contenido, sino que también se ha convertido en una fuente de ingresos para creadores de todo el mundo. En Perú, los Shorts —videos que tienen una duración de hasta 60 segundos— se han popularizado como una herramienta efectiva para monetizar y alcanzar audiencias globales.
Si eres un creador de contenido en Perú, puedes generar ingresos a través del reparto de ganancias de YouTube Shorts, las cuales se dividen entre los creadores que monetizan sus vídeos en función de su participación en el total de visualizaciones.
Por ejemplo, si un youtuber consigue el 5% de todas las visualizaciones elegibles de Shorts subidos por creadores que monetizan, se le asignará el 5% de los ingresos disponibles en el fondo destinado para ellos.
Cabe precisar que, para aquellos que generan ingresos con su contenido, recibirán el 45% de sus ingresos asignados, sin importar si utilizaron música en sus vídeos o no.
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"Esta dedicación a nuestra comunidad ha impulsado nuestro liderazgo en la economía de los creadores durante los últimos 16 años y se mantendrá firme en esta nueva era de creatividad a través de Shorts", manifestó Patricia Muratori, directora de Alianzas Estratégicas para América Latina para la agencia Andina.
La plataforma ha entregado una suma impresionante de US$70.000 millones en los últimos tres años. Este significativo monto evidencia el compromiso que se tiene con la economía de los creadores y su esfuerzo por fomentar la creatividad y el talento en todo el mundo.
"En Latinoamérica hemos visto muchos ejemplos de crecimiento en diversos creadores de contenido gracias a este formato, y hoy un año después de su inclusión en YPP, los resultados son sumamente alentadores, logrando posicionarse como una herramienta sólida tanto a nivel creativo como económico”, agregó.
Actualmente, más del 25% de los canales afiliados consiguen ingresos a través de YouTube Shorts. Foto: Cyberclick.
Crear un video para Shorts de YouTube es un proceso directo y accesible para todos los creadores. En primer lugar, se debe grabar un video de hasta 60 segundos, preferentemente en formato vertical. Luego, se puede editar el video con las herramientas que la plataforma proporciona, que incluyen efectos especiales, música y filtros.
Resulta esencial añadir un título atractivo y una descripción que resuma el contenido del video. Para ampliar su alcance, se recomienda usar etiquetas relevantes y promover el Shorts en otras redes sociales.
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Es importante mencionar que, para incorporarse al programa de socios de YouTube y comenzar a generar ingresos, se requiere tener al menos 1.000 suscriptores y acumular 4.000 horas de visualización pública en videos de formato largo durante el último año, o bien alcanzar 10 millones de visualizaciones públicas en Shorts en los últimos 90 días.