Cargando...
Tendencias

Detienen a obrero por robar alita de pollo a la brasa a policía: “Solo en Perusalén”

Los compañeros del obrero realizaron una protesta para exigir la liberación de intervenido e indicaron que realizarían colecta. "Tal vez tenía hambre", indicaron usuarios.

El clip tiene 88.000 visualizaciones en TikTok. Foto: composición LR/ @jorddynoticias2/TikTok- Video: @jorddynoticias2/TikTok

Un peculiar caso suscitado en Cusco está dando que hablar en redes sociales. El último miércoles, los integrantes del gremio de construcción civil realizaban una protesta cuando se produjo la intervención de uno de sus compañeros. De acuerdo a medios locales, un obrero fue detenido tras estar implicado en el presunto robo de una alita de pollo a la brasa a un efectivo de la Policía. El clip posee varias reacciones en TikTok. "La alita se respeta", mencionaron en la red social.

Detienen a obrero por robar alita de pollo a la brasa en Cusco

De acuerdo al video compartido por la cuenta Jorddynoticias2 en TikTok, el obrero fue detenido tras la protesta de construcción civil. Sus compañeros, al enterarse del hecho, fueron hasta la Comisaría de Wanchaq para solicitar la liberación de su colega. Incluso se produjo bastante tráfico vehicular en la avenida 28 de Julio y el detenido estuvo varias horas en la dependencia policial.

"El policía dice que le ha robado un pollo y por esa tontera está detenido el compañero. Que haya solución, hay que dar un pollo para todos. Está detenido con su pollo, dicen que ha robado la alita nomás, pero si fuera pecho y todo ¿Dónde estaría el muchacho?", comentó.

Usuarios en TikTok opinaron sobre curioso hecho en Cusco

Los comentarios no se hicieron esperar. "Tal vez tenía hambre", "Por un pollo ocasionaron tremenda congestión", "Solo en Perusalén, aquí nunca te aburrirás", "Te asaltan y no los detienen", "Todo bien por el reclamo, pero ojo, la alita se respeta", "PNP muy profesionales", "Yo pensaba que era balacera", "Tenía hambre", "Es que el pollo estaba rico", "La pregunta es si el pollo estaba vivo o muerto", "Así sea una pluma, no se agarra lo que no es tuyo", citaron usuarios en la red social TikTok.

Pollería en Cusco vende uno de los 10 mejores pollos a la brasa

De acuerdo con la información provista por Taste Atlas, Los Toldos, ubicado en Cusco, ocupa la segunda posición a nivel mundial en la elaboración de pollo a la brasa. Este establecimiento, que sirve dicho apreciado platillo desde finales de la década de 1990, es reconocido por ser un negocio familiar, que ha logrado deleitar a sus comensales con su distinguida gastronomía.

Los Toldos Chicken en Cusco. Foto: difusión

Es importante destacar que, en evaluaciones previas, Los Toldos fue considerado como el mejor establecimiento de pollo a la brasa a nivel mundial. Sin embargo, según el último ranking, ha experimentado un descenso de una posición en la clasificación. "La mayoría de la gente no puede pasar por alto el clásico cuarto de pollo, hecho aquí a la perfección", es la crítica que se lee en el portal internacional.

¿Cuándo se celebra el Día del Pollo a la Brasa?

Nuestro país celebra cada tercer domingo de julio el Día del Pollo a la Brasa, a través de una resolución del Ministerio de Cultura. Se trata de uno de los platos típicos más representativos, el cual cautiva millones de paladares nacionales y extranjeros.

Su preparación consiste en la maceración del ave en una serie de condimentos para luego ser puesto en una plataforma giratoria sobre brasas de carbón o leña. Cabe destacar que, en 2004, el pollo a la brasa fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

¿Cuál es el origen del pollo a la brasa?

Según la versión oficial, la invención del pollo a la brasa se ubica en la década de 1950, en el distrito de San Clara, perteneciente a Ate, donde un inmigrante de origen suizo, de nombre Roger Schuler, comenzó a experimentar con diferentes métodos de cocción de pollo. Tras numerosas pruebas, Schuler encontró la fórmula perfecta para cocinar el pollo al carbón, caracterizada por su simplicidad, ya que únicamente empleaba sal y un método de cocción a la brasa. No obstante, la innovación de Schuler no habría alcanzado su plenitud sin la colaboración de Franz Ulrich, otro inmigrante suizo, quien aportó sus conocimientos mecánicos para diseñar un horno singular. Este horno, dotado de barras de fierro giratorias, permitía asar varios pollos simultáneamente, y fue denominado "El rotombo", marcando un hito en la historia gastronómica del país.