En los últimos años, las monedas y billetes del Perú han alcanzado gran fama en el mercado numismático de nuestro país. Así como los 20 céntimos pueden llegar a valer hasta S/50, un coleccionista peruano y experto en esta área revelaron que los billetes de 10 y 20 soles, actualmente, poseen un alto valor. Según explicó en un video, estas piezas monetarias, emitidas por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), pueden llegar a ser vendidas hasta por S/300 cada una. ¿Cuáles son? Aquí te lo contamos.
PUEDES VER: Youtuber revela por qué prefiere hacer videos sobre Perú y no de Chile: “Los peruanos me apoyan”
En una entrevista para el canal de YouTube Totalmente Aficionados, un experto en el mundo de la numismática impresionó al revelar cuáles son las monedas y billetes peruanos más cotizados por los coleccionistas. Aunque las macuquinas (moneda del Virreinato del Perú), los reales, los columnarios y las monedas de S/1 de 1991 son las piezas más cotizadas, los billetes de S/10 y S/20 de los años 1991 y 1992 son los que poseen un alto valor en el mercado.
"Les voy a mostrar un billete de S/10 y S/20 del año 92, que salió en circulación en esos tiempos. Debido a lo sucedido (la época de la recuperación de la hiperinflación que vivió el Perú) no se podían guardar (los billetes), sino que se usaban. Ahora estos billetes son muy pocos los que se encuentran (...). Estos ya son coleccionables y su costo va desde los 150 hasta los 300 soles", expresó el experto.
PUEDES VER: ¿Perú o El Salvador? Argentino revela qué ceviche tiene mejor sabor: respuesta impacta en redes
Coleccionista revela que billetes de S/10 y S/20 pueden venderse en el mercado de la numismática hasta S/300. Foto: composición LR/captura YuoTube/Totalmente Aficionados
Ya que estos billetes aún se encuentran en circulación, según se menciona en la página web del BCRP, el coleccionista recomendó que, en caso de que se tenga a la mano una de estas piezas monetarias, es mejor guárdalas para venderlas, pues son muy buscadas.
"Guárdenlos para que los lleguen a vender. Fíjense (los billetes) del 91 y 92 porque son billetes muy buscados por los coleccionistas (...) algunos hasta los coleccionan por series, no importan si están usaditos, seminuevos o nuevos", comentó el coleccionista.