Cargando...
Tendencias

¿Cómo va la construcción de la nueva Facultad de Medicina en la UNMSM? Estudiante revela los detalles

La fecha de inicio está programada para este 2024 y se estima que beneficie a más de 3.600 estudiantes.

larepublica.pe
Conoce cuándo entrará en funcionamiento la nueva sede de la Facultad de Medicina de la UNMSM. Foto: composición LR/TikTok/@yommmi27

En este 2024, los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que cursan las carreras de Enfermería y Tecnología Médica experimentarán un cambio significativo en su entorno académico. Anteriormente, llevaban a cabo sus estudios en la sede de San Fernando, pero ahora tendrán la oportunidad de desarrollarse en una propia ubicada en la ciudad universitaria. Este avance representa un hito importante para la comunidad estudiantil de la UNMSM.

La noticia de la nueva sede de Medicina de San Marcos ha sido difundida de manera entusiasta por Yomi, una estudiante de la UNMSM y popular tiktoker. A través de un video en su plataforma de redes sociales, ella compartió con sus seguidores los progresos de su construcción. Además, detalló y mostró el estado actual de las instalaciones, y dio a conocer la fecha de inauguración.

¿Cuándo entrará en funcionamiento la nueva sede de Medicina?

Esta infraestructura está diseñada específicamente para las carreras de Enfermería y Tecnología Médica, y está programada para entrar en funcionamiento en el primer semestre del año 2024, específicamente en el mes de abril, lo que representa un avance significativo para la UNMSM. Se espera que la nueva sede beneficie a más de 3.600 estudiantes, al proporcionarles instalaciones actualizadas y un ambiente propicio para su desarrollo académico y profesional.

La nueva Facultad de Medicina albergará las carreras de Enfermería y Tecnología Médica. Foto: Andina

¿Qué instalaciones tendrá la moderna sede?

La nueva sede de Tecnología Médica y Enfermería de la UNMSM abarca una extensión de 5.000 metros cuadrados y consta de 4 pisos junto con un sótano. Asimismo, destaca por sus 14 laboratorios completamente equipados, 4 salas de simulación realista y 10 aulas modernas, lo que representa una significativa mejora en la calidad de la educación proporcionada a los estudiantes de estas carreras.

¿Cómo reaccionaron los usuarios a este video viral?

Después de la publicación de este video, numerosos internautas, la mayoría de los cuales eran alumnos de la UNMSM, manifestaron su tristeza mediante comentarios que incluían expresiones como: "No quiero irme de 'Sanfer'", "No me saquen de San Fernando", "Oh, no, San Fernando, querido", "Las colas de Cangallo no se comparan a las de la ciudad", entre otros más.

Lo más visto

Este es el centro comercial en Lima que casi nadie visita: tiene 8 pisos, patio de comidas y juegos, pero los pasillos vacíos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

De organizar fiestas a cambiar vidas: la historia detrás de Adriana Polanco y "Day Dreams & Wishes"

La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Acusación en caso Gasoducto al borde del archivo por fallas de la fiscalía

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"