Cargando...
Tendencias

Perrito de nombre Año Nuevo se dedica a vender prendas en mercado de Piura: "Tiene que trabajar"

La asociación animalista Alfa Animal rescató al can y lo nombró de una manera muy peculiar: Año Nuevo. El animalito es el modelo de las ropas para mascotas que vende la organización sin fines de lucro, que tiene a su cargo 60 animales rescatados.

larepublica.pe
Año Nuevo estaba deambulando por el centro de la ciudad de Piura. Foto y video: Almendra Ruesta/URPI-LR

¡Él tiene carisma! Un perrito ha sido bautizado con un nombre muy peculiar. Se trata de Año Nuevo, un can que se dedica a vender prendas para mascotas en un mercado de la región Piura. La asociación animalista Alfa Animal fue quien rescató y le dio cobijo en su puesto al hermoso perrito, que ahora se ha convertido en la imagen de la tienda y ayuda a vender ropa para gatos y perros, y así costear los gastos del refugio para mascotas que tiene la referida organización sin fines de lucro. AQUÍ, te contamos la historia de Año Nuevo.

Piura: ¿cómo encontraron al perrito Año Nuevo?

Alfa Animal había recibido reportes de que un nuevo perro callejero había llegado a la zona y se encontraba deambulando por el centro de la ciudad. Repentinamente, el can llegó hasta el puesto de ropa para mascotas que tiene la asociación en un mercado de Piura. Afortunadamente, fue cobijado con mucho amor y, tras una curiosa elección de nombre, el perrito fue bautizado como Año Nuevo, ya que fue encontrado y rescatado a finales de este año 2023.

Los encargados de Alfa Animal llevaron a Año Nuevo al veterinario para que reciba los tratamientos médicos necesarios. Ya ha sido bañado, vacunado y desparasitado.

Piura: el perrito Año Nuevo se ha convertido en la sensación

La belleza y carisma de Año Nuevo han impulsado su 'carrera' como influencer. Actualmente, el perrito hace compañía a Gretel, miembro de la referida asociación, en la tienda de ropa para mascotas. Asimismo, graba videos en TikTok promocionando los productos. "Tiene que trabajar para pagarse el veterinario y sus croquetas", fue lo que dijeron, entre risas, los miembros de Alfa Animal.