Cargando...
Tendencias

¿Redmayne eres tú? Australiano y peruano se pelean a puño y patada limpia en Takanakuy de Cusco

Los 2 hombres se enfrentaron en medio de una gran afluencia de público. El parecido del extranjero con el arquero causó furor en redes.


La presencia del extranjero llamó la atención a propios y extraños. Foto: Composición LR / Fabrizio Oviedo / Captura Facebook Takanakuy / Captura TNT Sports

Un australiano acaparó todas las miradas cuando participó en la tradicional celebración de Takanakuy en Chumbivilcas, Cusco. El sujeto captó la atención de todos los cientos de asistentes cuando retó y enfrentó a un peruano a puño y patada limpia. El parecido del extranjero con el recordado arquero de la selección australiana Andrew Redmayne.

En las redes sociales, los usuarios no dudaron en resaltar el parecido, pero también el respeto, con el cual ambos hombres se enfrentaron. "Qué bueno, excelente por este encuentro cultural", "Muy buena la pelea, el hermano australiano demostrando su respeto. Felicitaciones a ambos", "¿Redmayne eres tú? El arquero de Australia", se lee en algunos comentarios.

El video muestra un encuentro que duró un poco más de un minuto, en el que ambos peleadores lanzaron puñetes y patadas en contra de su rival. El evento inició con un cálido abrazo antes de que suelten los golpes. Todo se desarrolló en la plaza de Toros de Santo Tomás, ubicada en Chumbivilcas. El extranjero fue consultado por su origen y este señaló que era oriundo de Sidney, Australia.

Cusco: ¿quién ganó en la pelea entre el australiano y peruano durante la ceremonia de Takanakuy en Chumbivilcas?

El video que se difundió en las redes sociales muestra cómo ambos intercambian golpes, pero ninguno es elegido como vencedor. Es más, al minuto de combate ingresa un hombre para separar a ambos. La pelea se desarrolló con mucho respeto y ambos compartieron una bebida espirituosa tras la ovación del público.

Cusco: ¿qué es el Takanakuy y en que consta la celebración?

Se trata de un rito que forma parte de las celebraciones navideñas de la Huaylia chumbivilcana, tradición que se remonta a tiempos de la colonia española. Consiste en luchas a puño limpio, de uno contra uno, en las que los contrincantes suelen ser pobladores que durante el año tuvieron rencillas o diferencias por amor, problemas de terrenos, incluso entre familiares. Está prohibida la participación de niños y la pelea termina cuando uno de los luchadores cae al piso o sangra.

Lo más visto

Familia peruana vive SOLA a más de 4.000 m.s.n.m. y creó su propio paraíso productivo de truchas en los Andes: "Es un trabajo fuerte"

LEER MÁS

Influencer filipina fallece junto a su amigo tras comer 'cangrejo del diablo', altamente venenoso, durante transmisión

LEER MÁS

Turistas rusos se sorprendieron al ver la ensalada rusa en un mercado local: “Se ve divina”

LEER MÁS

Perrito se roba el corazón de los asistentes con su increíble baile en la Fiesta de la Candelaria en Puno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Asombroso hallazgo en Huánuco: exploradores encuentran cueva subterránea de 2 km llena de impresionantes formaciones de cuarzo

Therians: qué significa esta identidad que arrasa en TikTok y genera controversia

Turistas rusos se sorprendieron al ver la ensalada rusa en un mercado local: “Se ve divina”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori habría presentado información falsa sobre vínculos con dos empresas, alerta el JEE

485 candidatos con sentencia postulan en estas elecciones: APP y Fuerza Popular son los partidos con más sentenciados

Deportes

Federico Girotti habría tenido cruce con Pablo Guede durante el empate de Alianza Lima: "Le responde con un gesto"

Hinchas de Alianza Lima corean el nombre de Hernán Barcos en Trujillo tras empate 0-0 contra Alianza Atlético

Pablo Guede hace autocrítica tras 0-0 de Alianza Lima y señala qué tienen que mejorar: "El equipo quiere"