Para evitar incendios u otro tipo de desgracias, un bombero, cuyo nombre es Richard Sánchez, decidió vestirse de Papá Noel y recorrer las calles de la ciudad de Ilo, ubicada en la región Moquegua, para dar un importante mensaje: "NO a la pirotecnia". El hombre de rojo barbudo estuvo acompañado de sus "elfos", otros miembros de la compañía de Bomberos de la ciudad, quienes realizaron un espectacular show para los más pequeños.
Richard Sánchez busca concientizar a los ciudadanos sobre lo peligroso que puede ser el uso de pirotécnicos durante las celebraciones de Nochebuena. "Vamos a transmitir un mensaje de prevención durante cada uno de nuestros shows navideños. Les pedimos a las personas que confíen en los bomberos de la provincia", comentó uno de los hombres de rojo.
La caravana del Papá Noel bombero estaba adornada con bellas luces y figuras de renos. Asimismo, los hombres de rojo entregaron presentes a los niños asistentes a su evento.
Osinergmin informó a la ciudadanía sobre algunas medidas que puede adoptar para evitar siniestros durante las festividades de Nochebuena y Navidad. "Es fundamental que las familias eviten conectar varios artefactos eléctricos en un solo tomacorriente, mucho menos utilizar los adaptadores tipo cruz. Esto impedirá sobrecargar las redes eléctricas del hogar y evitará un cortocircuito", comentó la institución.
Al preparar las cenas de Navidad y Año Nuevo también debemos tomar medidas de prevención. Osinergmin aconseja mantener una vigilancia permanente mientras se tengan las hornillas o el horno prendidos, así como evitar que los pequeños del hogar jueguen en la cocina.