Cargando...
Tendencias

Alcaldes de Cusco son furor tras batirse en duelo de baile: “Identificados con su tierra”

Burgomaestres de Calca y Urubamba dejaron los protocolos para demostrar su talento en el baile. “Cuando sea alcalde no diré nada, pero habrá señales”, resaltaron usuarios de TikTok. 

TikTok  | Cusco
Video tiene 256.000 visualizaciones en TikTok. Foto: composición LR/ Yonita Cardenas/TikTok

Dos alcaldes de Cusco están causando sensación en redes luego de que se batieran en un duelo de baile. De acuerdo al clip viral, ambos burgomaestres dieron todo de sí para mostrar su talento en una típica danza cusqueña. El hecho fue aplaudido por ciudadanos que se encontraban presenciando un acto cívico por el aniversario de la provincia de Urubamba.

El video fue compartido por la usuaria Yonita Cardenas en TikTok y se muestra cómo el alcalde de Urubamba, Ronald Vera Gallegos, junto con su similar de Calca, Edward Dueñas Becerra, compartieron varios pasos con mucha algarabía. Hasta el momento, el clip cuenta con alrededor de 500 reacciones y 256.000 visualizaciones en dicha plataforma.

Al respecto, el artífice del clip tituló: “Y cómo son los alcaldes de Urubamba y Calca, pues…”. Como era de esperarse, decenas de usuarios realizaron divertidos comentarios. Asimismo, otros resaltaron los dotes artísticos de ambas autoridades.

“Muy reñido, la verdad”, “Cuando sea alcalde no diré nada, pero habrá señales”, “Ya, pero el color de las medias”, “Esto se llama identidad”, “Identificados con su tierra”, “Eso es amor a tu pueblo”, “Por muy alcalde que seas no te puedes resistir a bailar cusasaru”, “Lo llevan en las venas”, “Qué bien bailan, mejor que los danzarines”, “Muy alegres y bailarines”, “Es contagioso el baile”, “Qué hermoso bailan”, indicaron usuarios.

¿De qué trata la danza cusasaru?

La danza cusasaru es una parodia a las vivencias de los campesinos, que se internaban en la selva. Posee una música muy armoniosa y alegre. Sus bailarines son varios personajes (obreros, enfermeros, hacendados, entre otros) y todos usan máscaras.

Lo más visto

Joven engaña a su perro para llevarlo al veterinario y este tiene furiosa reacción [VIDEO]

LEER MÁS

Mujer cree que su hijo hace sus tareas, se aproxima él y descubre su oscuro secreto [VIDEO]

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

Familia de líder asesinado, Santiago Guardamino: “La justicia se deja comprar”

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían el mediodía del 13 de abril

Deportes

Finalissima entre las selecciones de Argentina y España corre riesgo de no disputarse

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"