Carlos Antonio Guerra Verrando, conocido en las redes sociales como 'Tío Lenguado', contó en una entrevista cómo se fue introduciendo en redes sociales y cómo es que en un mes llegó a ganar más que el gerente general de la mina en la que trabajaba.
Tío Lenguado contó que trabajó 10 años en una mina, se levantaba a las 4.30 a. m y regresaba 8.30 p. m. de lunes a sábado y los domingos descansaba y utilizaba su día libre para correr olas.
“Un día regreso de correr tabla y veo a mi hijo Lorenzo que estaba con su enamorada y nos paramos a comer en un restaurancito humilde y me dijo: papá, voy a ser youtuber, y yo juraba que los youtuber eran vagos que no hacían nada, no querían estudiar”, narró Carlos Guerra.
Comenta que le respondió a su hijo que primero estudie y de ahí haga lo que quiera.
Comentó que durante la pandemia del COVID-19, su hijo Lorenzo conocido con el apodo de 'Descocaos', le hizo grabar un video para enseñar a preparar un ceviche, lo más barato posible. En el material audiovisual mostró que se podía preparar un ceviche con 6 soles.
“Nunca vi sus videos que me hacía grabar durante la pandemia, hasta que un día me dio 300 dólares y me dijo del video que has hecho. Yo feliz no sabía que cómo se había ganado el dinero”, agregó
Relató que, a la semana, su hijo le preguntó si quería comprarse algo y él le respondió que quería una tabla longboard que vale 500 dólares, pero que no tenía dinero para comprarla. “Yo te regalo, me respondió, ya me parecía raro”, señaló.
Tío Lenguado refirió que después su hijo le propuso hacer otro video y no lo aceptó hasta que le explique qué es lo que estaba pasando con el material audiovisual.
“Me llevó a su oficina y puso una aplicación de YouTube y me dijo mira papá. Vi que había ganado 8.000 dólares en un video. Ahí le dije que trancemos en 50% cada uno de las ganancias, propuesta que no aceptó porque argumentó que era el dueño de los equipos y me dijo haz tu canal tú solo”, comentó.
Añadió que al final se repartieron las ganancias en porcentajes, pero no detalló cuánto fue.
Precisó que los primeros 10 videos fueron un boom y ganaba más que el gerente general de la mina en la cual trabajaba.
Actualmente en el 2023, este es el valor monetario en dólares estadounidenses que YouTube puede llegar a pagarte de acuerdo al número de visitas que acumule tu canal: