Cargando...
Tendencias

‘Yaku’ el ave rescatada de las aguas visitó a su salvador en su vivienda de Lambayeque

Obrero lo encontró moribundo bajo una lluvia torrencial, tras caer de su nido y lo llevó a que lo cuiden en su casa en la ciudad de Ferreñafe.

Ave canta en casa de quien lo rescató de las lluvias. Foto y video: Jorge Velez | Captura Jorge Velez

‘Yaku’, es el nombre que le pusieron a un ave de la especie chisco silbador en la ciudad de Ferreñafe, en la región de Lambayeque, porque fue rescatada en una lluvia torrencial por un noble ciudadano, que lo llevó a su domicilio para que sea cuidado por su familia.

Jorge Vélez es el vecino ferreñafano que encontró al pájaro mientras trabajaba en el estadio municipal. El hombre contó que lo encontró moribundo tras caer de su nido con pocos días de nacido.

Detalló que llevó a Yaku al edificio familiar, donde vive con su suegra, y se lo entregó para que lo cuidara, porque él laboraba casi todo el día. La mujer, con la ayuda de sus familiares, asumieron su protección y, tras recuperarse, optaron por dejarlo en libertad.

Refirió que no lo colocaron en una jaula, porque eran conscientes de que se recuperaría y volvería a su hábitat natural; sin embargo, no fue así. Hoy, con toda la libertad, el ave visita a quien lo rescató.

"Llega hasta el tercer nivel, donde vivo con mi familia, recorre la casa, canta, nos roba carcajadas y luego se marcha. Casi todos los días viene", manifestó Jorge Vélez.

Contó que le asignaron el nombre de Yaku porque es "un sobreviviente" de las lluvias de marzo pasado. "A diario recibe la visita de otros chiscos, quienes 'arman un concierto en el edificio' y luego se despiden", finalizó Vélez.