Un grupo de jóvenes decidió celebrar el término de sus estudios universitarios en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno con una peculiar coreografía. Los egresados de la carrera de Administración son sensación en TikTok con sus divertidos pasos. Este festejo se realizó al ritmo de la agrupación Russkaya de Ever Soncco. El video fue compartido por la cuenta 'Diplomas Crearte Puno' y ya cuenta con alrededor de 12.000 reacciones.
De acuerdo al clip, ocho jóvenes, entre hombres y mujeres, bailan con sus atuendos de graduación de color naranja y negro. No se trata de un día cualquiera y es que, efectivamente, es el resultado de todo su esfuerzo durante varios años formándose como profesionales. Todos lucen radiantes. "Es meritorio celebrarlo", indicó el artífice del video.
PUEDES VER: Russkaya de Ever Soncco: de cantar en la mina más alta del mundo a los conciertos multitudinarios
A dos días de su publicación, este video cuenta con un millón de reproducciones en dicha red social. En Puno, recientemente, se están convirtiendo en recurrentes estas celebraciones con música sureña. Otros estudiantes lo celebran junto con sus familiares mediante la tradicional challa, una costumbre que consiste en humedecer el suelo o algún elemento a modo de recibir más fortuna.
“Ahora a buscar chamba”, "Qué bonito terminar la universidad y celebrarlo así de divertido", "Felicidades", "Se están graduando puros tiktokers", "Felicidades, buena vibra", comentaron seguidores.
PUEDES VER: Chechito cantó y cautivó a los invitados de una festividad en Puno: “¡Qué dice el frío!”
El dueño de esta agrupación musical es Ever Soncco . El grupo ya se han hecho escuchar en países como Bolivia, Chile o Brasil. El cantante es natural de la provincia de Azángaro, Puno. "Me puse a trabajar en todo, en pollerías, fui repartidor de gas, mototaxista; pero nunca he descuidado mis estudios. Seguía yendo al colegio y salía de frente a trabajar", reveló el artista a La República.
Éxito de la agrupación musical Russkaya de Puno. Foto: Captura de video/Russkaya.
Cuando tan solo era un niño, Ever Soncco trabajaba como ayudante para armar los escenarios donde se presentaban otros artistas. Cuenta que no podía cargar parlantes tan grandes y pesados; entonces, se ponía a trasladar los cables. "A mí me gustaba porque podía ver como cantaban los artistas", asegura el ahora vocalista y dueño de la agrupación Russkaya. Entérate más AQUÍ.