Las ganas de tener su propio emprendimiento siempre estuvo presente en la peruana que llegó con solo 20 dólares a Estados Unidos. Aunque ya había terminado su carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), Peggy Palomino no tardó en seguirle los pasos a la mayoría de su familia, quienes llevaban años en suelo norteamericano. Sus inicios en Los Ángeles fueron muy duros, ya que trabajó de limpieza, vendedora de comida y asesora de ventas. Además, fue detectada con cáncer de mama, el cual pudo vencer.
PUEDES VER: Ni la UNMSM ni la UNI: ¿cuál es la universidad pública del Perú mejor posicionada en ranking mundial?
Después de haber pasado por un riguroso tratamiento, la peruana junto a su hermana decidieron crear su propio negocio: un supermercado con productos nacionales, cuyo establecimiento creció con el tiempo y ha recibido la visita de muchos compatriotas y hasta de Christian Meier y su esposa, Andrea Bosio.
En entrevista con Mathías Brivio, la oriunda del Rímac contó que su hermana tenía experiencia en el rubro de las ventas y había ahorrado para montar su negocio. En 2012, las peruanas abrieron su bodega Pisco Sour Market con productos nacionales, pero fueron los mismos clientes que les pidieron ampliar su emprendimiento con artículos de otros países. Seis años más tarde, adquirieron un local más grande, donde funciona un restaurante y por las noches organizan shows para los compatriotas.
Pisco Sour Market. Foto: captura YouTube
Pese a su éxito en los negocios, la arquitecta asegura que no todo fue color de rosa, pues en 2019, perdió a su padre, quien la incentivó dejar el Perú. Además, fue diagnosticada con cáncer de mama, ambos episodios hicieron que muchas personas no apostaran por el negocio y lejos de derrumbarse y cerrar para siempre el local, las hermanas continuaron con su amplio establecimiento que ya tiene cinco años.
Actualmente, Peggy y su hermana Katty piensan agregar más servicios en Pisco Sour Market y facilitar empleos, ya que cuenta con más de 10 compatriotas. Además, sus proveedores son pequeñas y medianas empresas nacionales y seguir siendo el supermercado más grande de Los Ángeles, California.
Luego de tener una pequeña bodega, la peruana decidió ampliar su local, el cual posee un total de 3.000 metros cuadrados, donde no solo se encuentran productos nacionales, sino también carnes de Argentina y México, además de artículos de Brasil, Ecuador, Cuba y otros países sudamericanos.
Pisco Sour Market. Foto: Mathías Brivio/Youtube
Según la información brindada por la propia universidad, este 2023, el costo del examen variará conforme con tu colegio de procedencia.
PUEDES VER: Universidad Nacional Federico Villarreal: conoce los 18 locales que tiene actualmente la UNFV
El costo del examen de admisión de la UNFV depende del colegio del que proviene el postulante. Foto: composición LR/La República/archivo
De acuerdo con el video realizado por el canal Ángel HuiQui, dedicado a hablar del examen de admisión de la UNFV, para ingresar a la carrera de Arquitectura necesitarás obtener un puntaje mínimo de 305,208, lo que equivaldría a 33 preguntas correctas.
La Universidad Nacional Federico Villarreal es una de las mejores instituciones públicas del Perú, ya que, según el listado del portal Webometrics, ocupa el puesto 28 del ranking de las mejores casas de estudios del país.
La evaluación de las universidades por parte de Webometrics se fundamenta en tres criterios principales: el contenido presente en sus sitios web, la cantidad de investigadores afiliados a cada institución académica y la cantidad de documentos académicos que han sido citados.
Sede de la Universidad Nacional Federico Villareal. Foto: Andina
La Universidad Nacional Federico Villareal ofrece a sus estudiantes más de 30 carreras. Estos se encuentran dentro del campo de Administración y Negocios, Arte, Ciencias Exactas, Ciencias Sociales, Humanidades, Ingeniería y Ciencias de la Salud.
La UNFV ofrece más de 30 carreras. Foto: La República