Uno de los personajes más populares en las redes sociales fue ‘Cheems’. Aunque su nombre original era Balltze, el gracioso perrito se convirtió en una de las más importantes figuras en las plataformas de internet. Si necesitabas una imagen divertida para compartir con tus amigos, estaba este shiba inu, que lamentablemente dejó de existir el último viernes 18 de agosto debido al cáncer.
Según escribió su dueña en la cuenta de Facebook, la mascota no resistió la cirugía de toracentesis, con la que se esperaba mejora en su salud para luego someterlo a un tratamiento de quimioterapia.
PUEDES VER: Estudiante saca 13 en examen final de la UNI: “En una privada aprobaba matemática con 19”
“No estés triste, por favor, recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un shiba inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de vosotros, pero ahora su misión ha completado. Creo que está corriendo libremente en el cielo y comiendo un montón de deliciosa comida con sus nuevos amigos. Él siempre estará dentro de mi corazón. Espero que él puede seguir llevando alegría a todos en el mundo en línea, esa es mi única humilde petición”, escribió la propietaria de la tierna mascota.
En julio último, la propietaria de Balltze confirmó que los médicos veterinarios habían encontrado tres pequeñas neoplasias. Asimismo, presentaba dificultades para respirar. Tras un exhaustivo análisis fue diagnosticado con cáncer.
En un inicio se pensó que la mascota mejoraría su condición con un tratamiento de quimioterapia, pero esto nunca llegó a darse debido a que no logró sobrevivir a la cirugía. Los seguidores de las redes sociales se despidieron del perrito que formó parte de sus vidas a través de sus icónicas imágenes.