Este Día de la Madre sorprende a tu progenitora dedicándole frases muy significativas para celebrar su día y hacerla sentir como se merece. Para esta fecha surgen muchas ideas de como hacer pasar gratos momentos a quien nos dio la vida, pero nunca pasará de moda hacerle saber la importancia que tiene para nosotros y lo especial que es. ¡Revisa AQUÍ los mejores mensajes, palabras, felicitaciones, poemas y transmite tu amor a mamá!
Frases cortas del Día de la Madre para dedicar el 14 de mayo
- Hoy aprovecharé este día tan especial para engreírte, madrecita, y para demostrarte que a pesar de que no vengo mucho a visitarte no me olvido de ti
- A lo largo de mi vida he tenido muchos amigos y amigas, pero mientras más grande me hago me voy dando cuenta que la mejor amiga que he tenido y que tengo eres tú, mamá
- Mamita linda, feliz día. Qué triste pasar el día de la Madre contigo tan lejos. Te extraño
- Mamá, te mando un beso por tu día, quiero que sepas que siempre te voy a querer y a pesar de la distancia siento que estás aquí conmigo, dentro de mi corazón.
- Estoy seguro de que desde mi primer día en este mundo tu amor por mí fue el más puro de todos, hoy lo sigue siendo querida Mamá, te deseo un feliz día de la madre
- Por mucha fuerza física que tenga un hombre, una madre siempre será más fuerte de corazón
- El único amor en el que creo es el amor de una madre por sus hijos
- Para el oído de un niño, “madre” es una palabra mágica en cualquier idioma
- Las madres toman las manos de sus hijos por un tiempo, pero sus corazones para siempre
- Cien hombres pueden hacer un campamento, pero solo se necesita una mujer para hacer un hogar
- “Si el amor es dulce como una flor, entonces mi madre es esa dulce flor del amor”. Stevie Wonder.
- “Me di cuenta de que cuando miras a tu madre, estás mirando al amor más puro que conocerás jamás”. Mitch Albom.
- “Para el oído de un hijo, ‘madre’ es una palabra mágica en cualquier idioma”. Arlene Benedict.
- “Ningún idioma puede expresar el poder, belleza y heroísmo del amor de una madre”.
- “No importa las personas que conozcas y pasen tiempo a tu lado, tu madre es única y siempre te amará más”.
- “No me importa lo pobre que sea una persona, si tiene una madre es rica”.
- “Dios no podía estar en todas partes a la vez. Por eso creó a las madres”.
- ”Un hombre quiere a su primer amor más que a cualquier otra, a su mujer mejor que nadie, y a su madre la quiere durante más tiempo que a nadie más”.
- ”Mi madre encuentra la felicidad cuando yo la encuentro. Cuando yo vivo algo hermoso, lo vive a través de mi experiencia. Mi madre reza por mí, incluso cuando yo solo rezo por mí mismo. Mi madre me daría el mundo entero si fuese capaz. Gracias Mamá”.
- ”Hoy quiero darte gracias por todo lo que me has brindado y darle gracias a Dios por haberme dado una madre como tú. Gracias”.
- ”Mamá: Aunque mi calendario me dice que hoy tengo que decirte lo mucho que te quiero, espero que sepas que te quiero todos los días del año, no solo hoy”.
- ”Yo te quiero tanto madrecita mía, que para mi afecto nunca habrá medida. Cuando me sonríes y cuando me besas, toda, toda el alma de dicha se llena”.
- ”Un millón de gracias y toda una vida de felicidad, a la única persona del mundo que siempre estará conmigo en las buenas en las malas, mi Mamá”.
- Te debo tanto y me pides tan poco… que no sé cómo voy a poder devolverte ni la mitad del amor que me regalas a diario. Gracias, mamá.
- Todo lo que soy, y espero ser, se lo debo a mi madre.
- Madre solo hay una y como tú ninguna. ¡Eres lo más, mamá!
- Mamá, gracias por darme el amor más grande que nadie podrá darme jamás. ¡Feliz Día de la Madre!
- Mi madre me enseñó oftalmología: “Verás cuándo lleguemos a casa…”
- Tengo tanto motivos por los que quererte: eres buena, paciente, consejera, infalible, divertida… Pero si hay algo por lo que mereces todas mis alabanzas es por tu tortilla de patatas.
- Te voy a felicitar por tu gran labor como madre, aunque admite que tener una hija como yo te facilitó mucho las cosas.
- Mamá, gracias por estar en los peores momentos para abrazarme y decirme: “te lo dije.”
- En este día quiero felicitar al ser más hermoso de la vida, pero perdí su número, ¿puedes pasármelo? ¡Es una broma! ¡Te quiero mamá!
- “Mamá, tú eres y siempre serás lo mejor de mí. Gracias por haberme hecho la persona que soy”
- “Te debo tanto y me pides tan poco... que no sé cómo voy a poder devolverte ni la mitad del amor que me regalas a diario, gracias mamá”
- “No me importa lo pobre que sea una persona, si tiene una madre es rica”
- “Una madre nunca es una sola persona, sino es aquella persona que piensa por dos”
- “A veces siento que el mundo entero me ha abandonado, pero siempre hay una persona que sigue de pie confiando en mí y esa persona eres tú”
- “No importa las personas que conozcas y pasen tiempo a tu lado, tu madre es la única y siempre te amará más”
- “Tomar la decisión de tener un hijo es trascendental. Es decidir para siempre que tu corazón ande por fuera de tu cuerpo”: Elizabeth Stone.
Mensajes cortos y bonitos para enviar por el Día de la Madre
- "Todo lo que soy, y espero ser, se lo debo a mi madre".
- "Ni con siglos de tiempo podría devolverte los cuidados que me has regalado".
- "La única amiga que está conmigo en las buenas y en las malas y no me juzga, eres tu mamá. Por esa razón y miles más, te quiero. ¡Feliz Día!".
- "Tus manos son mi mejor compañía y tus brazos mi mejor refugio. ¡Te quiero, mamá!".
- "Gracias, mamá, por estar siempre a mi lado y levantarme cuando me caigo".
Saludos y felicitaciones para decir ¡Feliz día mamá!
- Una madre es la primera mejor amiga de una hija. ¡Feliz día mamá!
- Amor de madre, ni la nieve le hace enfriarse.
- Madre como tú ninguna. ¡Te quiero mamá! ¡Felicidades!
- El amor de mi madre, es incomparable. ¡Feliz Día Mamá
- Madre, la palabra más bella en labios de la humanidad.
Palabras cortas por el Día de la Madre
- Mamá, tu amor es verdaderamente ciego porque me empezaste a amar antes incluso de ver mi cara. ¡Y, por eso, te adoro! ¡Felicidades!
- Para el mundo eres tan solo una madre, pero para mí tú eres el mundo.
- No importa lo que suceda, siempre te querré mamá, no importa que discutamos o que te enojes conmigo, ¡te amaré hasta el día en que muera!
- Mamá, significas para mí mucho más de lo que el mundo jamás sabrá. ¡Muchas felicidades!
- En este día tan especial, quiero decirte algo mamá: ¡si no te tuviese como madre, te elegiría como amiga! ¡Te quiero!
Día de la Madre 2023: frases para mi esposa
- Amor mío, una de las cosas que más feliz me hace es el tenerte como esposa, no solo porque eres una mujer maravillosa, sino también porque eres una madre espectacular y amas con todo tu corazón a nuestros hijos. ¡Feliz Día de la Madre!
- Amanezco cada día dando gracias a Dios porque me ha permitido ser tu esposo.
- Estoy muy feliz por el hogar que hemos construido juntos, es como un pequeño trozo de cielo en la Tierra. Somos una gran familia y, sin duda, tú eres la mejor madre del mundo. ¡Feliz Día de la Madre!
- Eres una gran mujer, una gran compañera y una madre estupenda, gracias por ser así. Mi amor por ti no tiene fin. ¡Feliz Día de la Madre!
- Eres vigor, astucia y amor. Te amamos infinitamente, los niños porque eres la mejor madre y yo porque eres la mujer que siempre soñé. ¡Feliz Día de la Madre!
- Nuestros hijos tienen la dicha de tenerte como madre y yo la suerte de tenerte como esposa y amiga. Amor mío, eres la alegría de esta casa y la de nuestros corazones. ¡Feliz Día de la Madre!
Frases del Día de la Madre 2023 para una amiga
- Mi querida amiga, te felicito mucho este Día de la Madre porque eres una mujer que es capaz de lograrlo todo por el bienestar de sus hijos. Que el Señor siempre te bendiga para que continúes guiando a tu familia con amor y paciencia.
- Te conozco muy bien y por eso sé que eres una excelente madre; tus hijos son muy afortunados porque tienen en ti un ejemplo de fortaleza y honestidad. Que tengas un maravilloso Día de la Madre.
- Felicidades en este día tan especial, mi querida amiga. Me siento muy orgullosa de ti porque siempre te preocupas por darle lo mejor a tu familia y por eso cuando yo tenga mis hijos voy a seguir tu gran ejemplo. ¡Feliz Día de la Madre!Deseo lo mejor para ti en este día tan especial y aprovecho la oportunidad para darte las gracias por ser una extraordinaria amiga. ¡Feliz Día de la Madre!
- Eres una buena mamá y siempre estás dispuesta a dar lo mejor de ti. Te deseo miles de felicidades y espero que celebres este Día de la Madre no solo durante hoy sino a lo largo de todos los días del año.
¿Cuál es el origen del Día de la Madre y qué significa?
Las primeras celebraciones hacia las madres datan de la antigua Grecia, cuando se homenajeaba a Rea, madre de Zeus, Hades y Poseidón. Sumado a ello, a lo largo del siglo XVII, en Inglaterra, se festejaba el Domingo de las Madres, con una misa en la que los niños entregaban obsequios a quienes los trajeron al mundo.
No obstante, el Día de la Madre que todos conocemos tuvo su origen en Estados Unidos, en 1865, tras la Guerra de Secesión. La activista Ann María Reeves llevaba a cabo reuniones entre las madres, conocidas como Reuniones del Día de las Madres para compartir sus posturas. Fruto de ello, surgió la figura de la lideresa del movimiento feminista Julia Ward Howe, quien empezó a desempeñarse también como activista y escritora.
Cinco años después, para compadecerse con las víctimas de la Guerra Franco-Prusiana, Ward creó un poema titulado “Proclama del día de las madres”. En 1907, un 12 de mayo, falleció la madre de una de las integrantes de estas reuniones y se convirtió en un día dedicado a las madres del mundo. A la postre, era el segundo domingo de este mes.
En 1914, durante el gobierno de Woodrow Wilson, se hizo oficial en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, se festeja en esta fecha. Hoy en día, representa el amor y el apoyo incondicional de una madre hacia su hijo y por ello las honramos de manera muy especial.