Como si se tratara de una película de acción mezclada con fantasía, bastó un silbido 'mágico' para evitar un asalto. Esto sucedió en Chile y fue registrado por un usuario de TikTok mientras grababa a una persona que estaba a punto de ser asaltada. Sin embargo, no solo se dedicó a registrar a través de su cámara de celular lo que pudo ser ese suceso. En el video viral se ve cómo, a través de una ventana con mallas, el usuario graba con su teléfono móvil a una persona que cruza la calle mientras detrás de él dos personas encapuchadas y vestidas de negro, aparentemente asaltantes, cruzan desde diferentes avenidas para interceptarlo y ejecutar esta acción.
Mientras ve cómo siguen al ciudadano de manera sospechosa, el que registra este video lanza dos silbidos y, cuando parece que uno de ellos va a correr hacia este ciudadano, el usuario grita: "Hey". Luego, cuando se detiene le dice: "Qué pasa, con***". El asaltante que iba corriendo solo atina a levantarle el brazo y se retiran del lugar tras ser descubiertos, mientras que quien evitó el asalto solo se ríe.
Al parecer hubo perros que también se percataron de la acción, pues se ve que los siguen cuando se regresaban después de perseguir al individuo. Después, el usuario le comenta a una persona que estaba a su costado que iban a agarrarlo y le estaban haciendo la seguidilla.
Esta acción fue bastante aplaudida en redes sociales y varios cibernautas elogiaron su respuesta, la cual muchas veces puede ser necesaria ante una situación de esa manera. "Primer video que veo que el que graba sí hace algo. Bien, bro", "Al fin el que graba hace algo" y "Solo una pequeña ayuda, pero con poco puede ayudar mucho, ese joven pudo llegar a casa y dormir bien", comentaron a favor de esta reacción.