“Gracias por salvarlo”, comentaron varios usuarios en TikTok a un muchacho natural de Piura. Hace poco, el usuario Esteban Atoche publicó en dicha red social el hallazgo de una ardilla bebé que resultó gravemente afectada por las intensas lluvias tras el registro del ciclón Yaku en el norte del país.
El pequeñito animalito fue hallado en medio del lodo y completamente mojado el último jueves. En un inicio, el joven pensó que se trataba de otro animal, pero finalmente era una ardilla. Esta se encontraba moribunda y sola.
“Francamente pensé que era una rata, pero igual la hubiera rescatado, no hubiera permitido que muera de una manera tan cruel”, explicó Esteban en TikTok.
El joven se sinceró ante los usuarios y contó que desconocía sobre la alimentación y cuidado de las ardillas. Ante ello, acudió a un veterinario que le recomendó varias fórmulas. Pese al costo, Esteban compró estos implementos y alimentó a la ardilla. Su paciencia y trabajo hizo que la ardilla bebé se encuentre completamente recuperada.
“Por recomendación del veterinario le estoy dando algunas fórmulas y las está bebiendo a través de una jeringa”, comentó en dicha red social.
Ardilla bebé logró recuperarse. Foto: Esteban Atoche-TikTok
Esteban Atoche publicó un video sobre la recuperación de la ardilla y explicó que su evolución fue satisfactoria. Asimismo, su deseo es que el animalito pueda retornar a su hábitat natural. Es por ello que la saca diariamente al parque para que vaya adaptándose. “Ya corre, es todo un curioso”, explicó el usuario.
Al respecto, cibernautas resaltaron el gran gesto del joven, quien recibió varios elogios en TikTok.
“Gracias por tu enorme corazón”, “Gracias por rescatar a esta bella criatura”, “Gracias por salvarlo”, expresaron seguidores.