Cargando...
Tendencias

Se hace viral reacciones de niñas afroamericanas al ver el tráiler de “La sirenita” de Halle Bailey

“¡Es morena, mamá!” y “Ella es como yo” gritan un par de niñas afroamericanas muy emocionadas al ver el tráiler de la nueva sirenita afroamericana.

Los videos de las niñas reaccionando al video de Ariel están siendo virales en redes. Foto: Disney/captura de TikTok/@Armlina
Los videos de las niñas reaccionando al video de Ariel están siendo virales en redes. Foto: Disney/captura de TikTok/@Armlina

El primer vistazo del remake live action de “La sirenita” (calificada con un 92% por Rotten Tomatoes) ha dado mucho que hablar estos días, ya que se le ha dado mucha atención a aquellos que se quejan de que la actriz Halle Bailey sea la protagonista. Sin embargo, se está difundiendo varios videos sobre niñas afros reaccionando a este tráiler.

Las reacciones conmovedoras muestran cómo ellas están muy felices por este casting. Además, es un claro ejemplo de que son realmente el público al cual está dirigido esta nueva versión del clásico animado de 1989, ya que la mayoría de las princesas de Disney son blancas.

Muchos activistas, para defender la presencia de Bailey, están citando a Chimamanda Ngozi Adichie, una escritora afroamericana y feminista, que señala que “las historias únicas crean estereotipos” y que “el problema de los estereotipos no es que sean falsos, sino que están incompletos. Hacen que una sola historia se convierta en la única historia”.

De esta manera, La Sirenita de Halle estaría aportando a la representación de las mujeres afro, lo que justamente se puede ver en los videos de las pequeñas.

¿Qué dijo Halle Bailey por las críticas?

La propia actriz Halle Bailey ha compartido un video, de los muchos que están dando vueltas en internet, en el que las niñas llenas de ilusión ven a un personaje tan referencial como Ariel con su mismo color de piel. “Cuando tu princesa Disney favorita se parece a ti”, cita uno de los videos subidos a TikTok.

“La gente ha estado enviando estas reacciones a mí todo el fin de semana, y estoy realmente asombrada de ver las reacciones de estos pequeños bebés, (que) me pone tan emocional. Esto significa mucho para mí. Gracias a todos por su apoyo inquebrantable”, dijo la actriz en su cuenta de Instagram.

Lo más visto

Chef peruano impacta con desafortunada anécdota en escuela de cocina en Francia: "Nadie conoce la comida peruana"

LEER MÁS

Universidad Sideral Carrión: ¿Cómo es su examen de admisión virtual que pocos logran superar?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Científicos responden a la popular pregunta sobre el agua de chía: ¿realmente ayuda a bajar de peso o es solo un mito viral?

Fallece Manuel Espinoza Vásquez, recordado profesor de la UNI que se hizo viral por su icónica forma de enseñar

ᐅ Poemas por el Día de la Madre 2023: bonitos y emotivos mensajes para dedicar a mamá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ investiga a juez Concepción Carhuancho por inaplicar ley de lesa humanidad

Misión de observación de la UE advierte que ausentismo en segunda vuelta fue similar a lo del COVID-19

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”