Una actitud condenable. A lo largo de los años, muchas personas se han sumado a campañas para cuidar nuestro medio ambiente. Sin embargo, pocos son conscientes y cometen acciones que son rechazadas por los usuarios en Facebook. Tal como ocurrió en un reciente caso, donde una familia mandó a cortar un enorme árbol sin saber que era el hogar de una ardilla.
Un día, una mujer escuchó unos fuertes ruidos en su vecindario y se asomó a su ventana para averiguar lo que sucedía. De pronto, notó que un grupo de trabajadores realizó la labor de quitar un antiguo arbusto que al parecer les generaba problemas a algunos habitantes.
Luego varios minutos, vio que un travieso roedor salió de una casa tras ingresar a escondidas para ‘robar’ comida. Fue entonces que este se quedó quieto al no encontrar su árbol favorito.
Sin dudarlo, ella sacó su celular para grabar la conmovedora reacción del animal que estaba confundido. Incluso este se colocó encima del pedazo de tronco que había quedado al tratar de buscar lo que era su nido.
Por esta razón, divulgó las imágenes en una conocida página de Facebook. Ahí, alcanzó más de un millón de reproducciones que lo volvieron tendencia rápidamente. “Mi corazón está roto”, escribieron como descripción.
“En qué momento nos sentimos dueños de este mundo como para quitarle su hogar a otras especies”, “Estamos cavando nuestra propia tumba y somos incapaces de ver. Egoísmo e ignorancia es una combinación mortal. Cualquier árbol hasta seco siempre tiene fauna viviendo en él”, “Inconsciencia e ignorancia humana, somos egoístas no pensamos que todo árbol tiene vida y da vida”, fueron los comentarios que dejaron los usuarios en redes sociales.
La vida de cualquier persona suele estar repleta de tareas y deberes, por lo que muchas veces no somos conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor, sobre todo en el mundo de los animales. Este es el singular caso de una rata que fue en búsqueda de comida, y al encontrarla intentó llevarla a su guarida, pero una ‘intrusa’ se interpuso en sus planes. La historia viral se difundió a través de TikTok.
“Encontré a una rata que salió por comida en las playas de Tijuana”, afirmó el autor (@cronistavisualtj), alegando que lo sucedido ocurrió en el estado de Baja California, México. El clip contó con lujo de detalle la conmovedora historia de una ratita que planeaba almorzar un bocadillo mexicano llamado espiropapa (papas en espiral). Luego de ello, quiso poner el alimento dentro de su hogar sin éxito, pero no se dio por vencida y siguió intentándolo.