Cargando...
Tendencias

Instituto reta a alumnos a escribir historia en inglés y uno cuenta relato del niño y el pollo

Tras la viralización de la historia del niño y el pollo de Pedro Castillo, un joven aprovechó para traducirlo al inglés en un reto académico y desató las risa de miles en Facebook.

El viral reto logró obtener miles de reacciones en poco tiempo. Foto: composición La República
El viral reto logró obtener miles de reacciones en poco tiempo. Foto: composición La República

Una reciente publicación del ICPNA se volvió tendencia en las redes sociales por las diversas reacciones que tuvo. El post de Facebook, que promovía la práctica de la escritura en inglés, impulsó la creatividad de sus alumnos, quienes dejaron divertidos comentarios. Uno de los que más captó la atención de los usuarios involucra a Pedro Castillo.

“ICPNA te reta a escribir una historia de tema libre que tenga entre 250-300 palabras y esté escrita en inglés”, indicó la imagen compartida en las redes del instituto. Los internautas reaccionaron de inmediato y dejaron sus relatos en el apartado de mensajes. Entre ellos se encontraba la historia del niño y el pollo, la cual no pasó desapercibido.

El joven Esteban generó la risa de miles al escribir en los comentarios el cuento que el presidente de la República narró en un discurso por el Día del Profesor Universitario 2021. Como indicaba el post de Facebook, el usuario tuvo que traducir la historia al inglés.

La viral publicación del ICPNA logró obtener cientos de comentarios y miles de 'me gusta' en tan poco tiempo. Foto: captura de Facebook

Once one afternoon a child was carrying a chicken on his back, the chicken the teacher did not know what he was carrying, and he wanted to ask the teacher and told him he wanted to make him believe and told him, ask him if he was alive or dead”, indica las primeras lineas del comentario.

En las redes, los internautas elogiaron el ingenio del estudiante y hasta destacaron el esfuerzo que tuvo para traducir lo relatado por Pedro Castillo. “Ya denle el diploma de avanzado con TOEFL incluido”, “Ganó el reto”, fueron algunas reacciones.

El usuario quiso concursar en el reto y tradujo el cuento del pollo y el niño que Pedro Castillo dijo en un discurso del 2021. Foto: captura de Facebook

Lo más visto

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

LEER MÁS

Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

LEER MÁS

Joven sorprende al lavar el arroz con detergente y usuarios quedan atónitos: “Te falto el suavizante”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

Influencer mexicana vivió momentos de terror en el aeropuerto de Guadalajara tras crisis de seguridad en Jalisco: "Póngase en el piso, abuelita"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ya no es “Lima, potencia mundial”: Rafael López Aliaga promete ahora que Perú será “potencia turística”

Denisse Miralles jura como nueva presidenta de la PCM y deja el Ministerio de Economía y Finanzas

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

Deportes

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO HOY por la Copa Libertadores 2026 vía ESPN

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"