Un acto de corazón. Un perro, bautizado con el nombre de Rex, se convirtió en el protagonista principal de un video viral que se compartió en Facebook. Una feligresa grabó el preciso momento en que este cogió una enorme cuerda para tocar la campana de una iglesia ubicada en Salagua, México.
Al parecer, los colaboradores del lugar acogieron al animal que deambulaba por el vecindario con el propósito de encargarse de sus cuidados. Sin embargo, no imaginaron que este iba a ayudarlos con las responsabilidades.
Un día, ellos vieron que el can se animó a jalar una soga que llegaba a lo más alto del templo, para hacer bulla y dar la bienvenida a los fieles que acudían para la misa. Fue entonces que se unieron para que lo hiciera sin problemas al amarrar varios nudos.
Desde ese momento, Rex realizaba su acción cada mañana con su hocico tras recibir las indicaciones de sus cuidadores. Por otro lado, la mujer divulgó las imágenes en una página dedicada a los animales en Facebook. De inmediato, alcanzaron más de 100.000 reproducciones que lo volvieron tendencia.