Las calles de la ‘ciudad imperial’ están llenas de turistas y personas que demuestran la cultura peruana de diferentes maneras. Hay quienes visten trajes típicos para atraer la atención de los visitantes y otros hasta van en compañía de sus mascotas oriundas del lugar. Esta vez, un viajero sorprendió a miles de usuarios de TikTok al grabar la singular experiencia que tuvo con una llama y su dueña.
La escena, que es viral en redes, fue grabada por @paintyourlifestyl, quien encontró un camélido mientras daba un paseo por el centro de Cusco. Tal como se mostró en el clip, la mujer que acompañaba al animal se acercó al turista y, con su mascota en brazos, le indicó que él también podía cargarlo.
El hombre, que solo hablaba inglés, intentó indicarle que no podía sujetarlo porque tenía las manos ocupadas. “Así, cárgalo”, insistió la mujer sin imaginar que la llama escupiría al turista de un momento a otro. Sin creerlo, el joven siguió grabando al animal que fue colocado en el suelo.
Los usuarios de las redes no tardaron en reaccionar al clip con divertidos comentarios. “Le escupió porque no lo quiso cargar”, “Una ternurita de animal, belleza”, “La llamita se enojó, por eso hizo eso”, fueron algunos de los mensajes más destacados.
Aquí podrás ver el video que ha obtenido miles de reproducciones en poco tiempo.
PUEDES VER: Niña corre en un laberinto de espejos para escapar de sus papás, pero sufre un incidente
Un acto de empatía. Para quienes están a cargo del cuidado de sus animales, es imprescindible cuidarlos de todo aquello que sea perjudicial para su salud. Como ocurrió con el caso de una pequeña alpaca que fue grabada en las calles de la ‘Ciudad Imperial’. Su dueña, quien se ganó la admiración de varios usuarios de TikTok, colocó un plástico alrededor del cuerpo del mamífero para protegerlo de las fuertes lluvias que hubo ese día.
La mujer que paseaba a su alpaca tenía puesto una lliklla y su vestimenta tradicional cusqueña. Las imágenes fueron captadas por el usuario @jonassmusic que al salir del trabajo se topó con la adorable escena. “Solo en CuscoYork”, se animó a decir en la descripción del video. Sin embargo, la mascota fue la que se robó la atención.