El distrito de Punta Negra, al sur de Lima en Perú, alberga a un perrito cuya historia ha conmovido los corazones de miles de usuarios en Facebook. Esto debido a la nobleza y la fidelidad hacia su dueño, quien murió hace un año, pero el canino aún guarda la esperanza de volverlo a ver.
Se trata de ‘Vaguito’, un peludito que no deja de caminar hasta la orilla de la playa para esperar a su amo. Aunque el hombre, un pescador de la zona, no regresará, la mascota todavía cree que llegará a bordo de su embarcación para darle cariño y jugar con él.
Jolie Mejía, la mujer que tomó las fotografías y las publicó en Facebook, paseaba con su familia por el litoral, cuando se toparon con el animal.
PUEDES VER: Gato se aferra a su dueña para que no lo deje solo en el veterinario y cautiva en Facebook
“Él no parecía abandonado. Llevaba una cinta alrededor del cuello y su pelaje estaba limpio. Lo acaricié y, al parecer, estaba esperando a su dueño, pero pasaban los minutos y nadie venía”, señaló la mujer en las imágenes.
El perro disfrutaba de las caricias de Mejía, pero todo el tiempo su mirada permanecía fija en el océano. Según le contaron los pobladores, ‘Vaguito’ todos los días mira al mar esperando el regreso de su amigo que nunca volverá a casa.
La triste historia del perro es evidentemente conocida por la gente de la zona, quienes lo alimentan, lo cobijan y le brindan atención médica cuando la necesita.