Pese a que muchas personas se esfuerzan en buscar un empleo, para algunos resulta complicado hallar una oportunidad laboral. Tal como le ocurrió a un joven de 24 años que se las ingenió para conseguir un trabajo. Su historia ha llamado la atención en las redes sociales, principalmente en YouTube, donde se muestra su increíble idea.
Se trata de Jonathan Swift, un joven de Reino Unido. Él se encontraba en la búsqueda de una oportunidad y, al ver que no lo conseguía por los métodos convencionales, decidió ingeniárselas y llamar la atención de cualquier reclutador.
Jonathan anhelaba formar parte de Instaprint, una empresa que tenía sucursal en su ciudad. Es por ello que tomó la arriesgada idea de llegar a los jefes de la compañía a través de su hoja de vida.
El muchacho fue captado por las cámaras de seguridad del estacionamiento de la empresa mientras repartía varias copias de su currículum entre los vehículos estacionados. Lo particular de estos documentos, es que contenían un código QR que cargaba su perfil de LinkedIn.
Fue así como una de estas hojas llegó a manos del gerente de marketing de la empresa. Él quedó impresionado con la creatividad del muchacho y no lo pensó dos veces para ofrecerle un puesto. Al día siguiente, tuvo una entrevista y logró conseguir su ansiado empleo.
“En realidad fue un poco arriesgado porque, obviamente, podría no haber ido bien. Cuando lo hice por primera vez sabía que quería causar una buena impresión en la oficina, pero no esperaba que fuera tan grande”, comenta Jonathan.