La vida de András Arató dio un giro de 180 grados al convertirse en una estrella de Internet, debido a su singular sonrisa. De ser un ingeniero electrónico en su país natal, Hungría, pasó a ser nombrado como Hide the Pain Harold al aparecer en miles de memes.
Él jamás se imaginó que a sus 76 años iba a ser reconocido, luego que tomó la decisión de jubilarse para pasar tiempo con su esposa e hijo. Desde joven, formó parte de la Asociación Electrotécnica y fue vicepresidente de la Sociedad de la Iluminación, nada vinculado con las redes sociales.
Pero, todo cambió cuando su singular sonrisa conquistó a los usuarios al aparecer en Facebook, Twitter, YouTube, y demás. Pese a que le generó problemas al principio, supo lidiar con eso y ahora lo toma con humor.
Hace casi 12 años, un fotógrafo lo vio en redes sociales y lo contactó para que sea su modelo de fotografías de stock. Fue entonces que aceptó y se visitó de diferentes personajes, a consecuencia de su buen desempeño en la primera sesión.
Luego de unos meses, Arató tuvo la curiosidad de saber en qué utilizaban sus imágenes. La primera vez que se buscó en páginas, descubrió que lo habían colocado en anuncios de varios productos comerciales.
En seguida, se enteró del primer meme que venía acompañado de frases graciosas. En la actualidad, sigue siendo usado por la mayoría de cibernautas para representar situaciones cotidianas u otros.
Una sola foto de Harold sirvió para que se convierta en protagonista de diferentes memes que inundaron el Internet. Foto: SoyChile.cl
PUEDES VER: Perro aprende a tocar el timbre para que le abran la puerta cada vez que sale a la calle
Para Harold fue chocante enterarse que su rostro fue utilizado para diversos memes que inundaron el navegador. Por esta razón, trató de recuperar sus fotografías para desaparecerlas como una solución.
En una entrevista para un canal llamado BuzzFeed LATAM de la plataforma de YouTube, él contó que le tomó años aceptar su situación. Afortunadamente, no todo fue malo porque consiguió nuevas oportunidades de trabajo y hasta creó su propia página web.
“La gente no creía que yo fuera real. Pensaban que los memes habían sido creados en Photoshop. Cuando acepté esto, revelé mi identidad en una red social rusa. Y después de eso, puedo decir que lo malo, grosero, desagradable, desapareció”, expresó.
En la actualidad, Hide the Pain Harold no tiene problemas de tomarse una foto cuando las personas lo detienen al reconocerlo en la calle. Además, ha protagonizado comerciales en países como México, Chile, Colombia y más.