Un acto de corazón. Lamentablemente, en los primeros días de enero se han registrado unos incendios forestales que afectaron a los animales que habitan las áreas protegidas en Paraguay. Sin embargo, una conmovedora escena protagonizada por un bombero salió a relucir ante tanta tragedia y se ganó la admiración de los usuarios en YouTube.
Todo comenzó cuando un hombre de rojo junto a sus compañeros recorrió la zona para apoyar en las labores. De pronto, un pequeño bulto entre las hojas quemadas llamó su atención y se detuvo por unos minutos.
Se trataba de un puercoespín de diminuto tamaño que se encontraba solo, al parecer en busca de un poco de agua. Entonces, sacó un envase y se acercó con cuidado hasta su hocico.
Sin dudarlo, el roedor colocó sus patas delanteras en un tronco y levantó su cabeza para beber el líquido. Entretanto, las otras personas en el lugar sacaron sus celulares para grabar a una cierta distancia tras ser testigos del emotivo momento.
De inmediato, lo compartieron en la conocida página de Infobae en YouTube y Facebook. Ahí, alcanzaron más de un millón de reproducciones que lo volvieron tendencia rápidamente. “Que gran trabajo y dedicación de los bomberos”, “Pequeños inocentes, gracias a las personas que ayudan en tanto dolor”, “Da pena ver esta imagen. Bendiciones para esos héroes por su empatía hacia los animalitos”, fueron algunos comentarios que recibieron las autoridades de dicho país.