Un cazador de Wisconsin, Estados Unidos, está ganando miles de seguidores en YouTube por decidir salvar a dos animales en lugar de asesinarlos. El video que mostró la situación ha acumulado más de 20 millones de visitas.
El 20 de diciembre, Everett Sluga estaba dando un paseo casual y vio algo que nunca antes había visto en persona. “Llegué a donde estamos parados ahora y pensé que vi la espalda de un ciervo”, recordó Sluga. “Me di la vuelta y no podía entender por qué el animal no se movía. De pronto, vi que había dos ciervos enredados”, continuó.
Sluga avisó a los dueños de las tierras de cultivo. “Le dije de inmediato que no había forma de salvarlos en el campo. Teníamos que llevarlos al bosque”, dijo Troy Rebarchek, el terrateniente y cazador.
Con el espíritu de una persecución justa, Jon King, del Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin, elogió las acciones de Rebarchek y Sluga.
“Este tipo les permitió disfrutar un poco de la vida y participar de una manera ética y responsable como cazador, así que estoy feliz de que haya hecho esto”, dijo King. “Es una buena historia, y es bueno verla y escucharla”, finalizó.