A pocos días de despedir el 2021, los comerciantes del centro de Lima ya comenzaron a fabricar los cotillones para el Año Nuevo. Diversos personajes se convirtieron en tendencia en las redes sociales, los cuales han sido aprovechados por los empresarios para realizar piñatas o gorros de color amarillo. Uno de los más recordados es Run Run, el querido zorrito andino que tuvo en vilo a las autoridades forestales.
Run Run, que fue vendido como un perro de raza husky siberiano, se robó el corazón de los pobladores de Comas, pues tras conocerse que era un zorro fue alimentado y acogido por los vecinos del asentamiento Sol Naciente.
Desde que su historia cruzó las fronteras y se hizo viral en Facebook, YouTube, inclusive TikTok, los vendedores no han parado de realizar muñecos de peluche con la imagen del mamífero. Ahora, a solo cinco días de terminar el año, los ciudadanos podrán tener en sus casas un recuerdo de Run Run, ya que se puso a la venta gorros amarillos con la forma del zorrito.
Sin lugar a dudas, estos gorros serán una sensación para los peruanos, pues chicos y grandes querrán tener a un Run Run cerca, quizá para recordar las grandes anécdotas que se vivieron antes de la captura del querido animal.