Un bombero y comediante llamado Brendan Edwards está difundiendo alegría navideña vistiéndose como duende y desafiando a los transeúntes desprevenidos a una pelea de almohadas. Sus videos son compartidos en Facebook con la finalidad de robar una sonrisa a los usuarios y, lo más importante, recibir donaciones para alegrar a los niños de un hospital por Navidad.
En un video publicado en Facebook, se puede ver a Edward lanzando una almohada a extraños que pasan por una concurrida avenida. Casi instantáneamente, la gente entiende la tarea y se produce una batalla épica llena de pelusas.
Poner una sonrisa en los rostros de los extraños no es lo único que este hombre consigue. Espera que su truco navideño y su video en las redes sociales abran los corazones de las personas solidarias. Todos los años recauda juguetes y otros artículos donados por sus espectadores para beneficiar a los niños enfermos que reciben tratamiento en un hospital de Boston.
La pelea de almohadas con temática navideña de Edwards es parte de su quinta campaña anual de colecta de juguetes. Por lo general, entregaba personalmente las donaciones él mismo vestido como duende, pero debido a las precauciones de salud por la COVID-19, no ha podido hacerlo.
“Desafortunadamente, debido a la COVID-19 el año pasado y este año no puedo entregar las donaciones, pero con su ayuda aún podemos financiar la compra de juguetes para niños enfermos que pasan las vacaciones en el hospital”, dijo Brendan Edwards.