TikTok se ha convertido en la aplicación más visitada por chicos y grandes. En esta red social se comparten a diario miles de divertidos o conmovedores videos que logran convertirse en viral a las pocas horas de su publicación. Sin embargo, ahora, la compañía de tendencias ha puesto en la mira la comida, pues planea inaugurar 300 restaurantes que llevarían los platillos favoritos de los usuarios directo a la puerta de sus casas desde marzo de 2022.
Para lograr este ambicioso proyecto, la plataforma de internet se asociará con Virtual Dining Concepts y Grubhub, la primera especializada en cocinas ‘virtuales’. Esta alianza busca traer a la vida restaurantes dedicados solo a la entrega por delivery llamados TikTok Kitchen en todo Estados Unidos para el próximo año.
El menú de estos puntos se basará en las recetas de comida más virales de la plataforma, como hamburguesas, chips de pasta, queso horneado, entre otros, las cuales llegarán directamente a domicilio para quienes hagan sus pedidos a través de Grubhub.
PUEDES VER: ¿Por qué las autoridades bloquearon las redes sociales de la influencer más grande de China?
“Las ganancias de las ventas de TikTok Kitchen se destinarán tanto a apoyar a los creadores que inspiraron el elemento del menú como a alentar y ayudar a otros creadores a expresarse en la plataforma, de acuerdo con la misión de TikTok de inspirar creatividad y brindar alegría a sus usuarios”, confirmaron voceros de la compañía al medio internacional TechCrunch.
A pesar de que esta parece ser una propuesta ambiciosa, TikTok anunció que todo se enfocaría más en una campaña de publicidad que en una verdadera nueva línea de negocio para la compañía. Ahora bien, la empresa de tendencias no especificó cuánto tiempo duraría esta campaña o de qué manera se haría el pedido o se vería el menú.