Cargando...
Tendencias

Abuelita sorprende al tocar las castañuelas al ritmo de la canción ‘España cañí'

Una anciana conocida por los usuarios de TikTok como ‘la reina de las castañuelas’, se robó la atención de miles al tocar y bailar un pasodoble muy conocido de España.

La abuelita da cada cierto tiempo clases de cómo tocar las castañuelas, instrumento en el que se ha mostrado como toda una experta. Foto: captura de TikTok

La juventud corre por sus venas. Los años no pasan para muchos adultos mayores, quienes buscan en el arte una forma de divertirse. Esto sucedió en TikTok con una anciana de descendencia española que mostró su talento para tocar las castañuelas. Al sonar del pasodoble ‘España cañí', la mujer se animó a bailar frente a su familia y tocar su instrumento como toda una profesional.

La abuela que estaba en un sillón hizo vibrar las castañuelas que seguían el ritmo de una canción muy conocida en España. En el clip, la usuaria que la grabó resaltó su habilidad con su instrumento. “¡No se pierde ni un solo ritmo! Qué intensidad”, e indicó que la mujer de canas pronunciadas era cubana, pero hija de un español.

La música de fondo tocada por instrumentos de orquesta, quedó en segundo plano cuando la abuela se animó en otra escena a mostrar unos pasos de baile muy similares al flamenco. “¡Eres tan joven como te sientes!”, resaltó la joven que la grababa en la descripción del clip.

Tanta fue la acogida que tuvo su corta presentación que los usuarios en la red quedaron maravillados con su arte. “Y olé. Lo disfrute como ella, me trasmitió tanta alegría ver esa señora. Bendiciones”, “Yo bailaba así cuando era más joven. Viva España, olé”, “Pero que preciosa señora! Esto es verdaderamente despampanante”, comentaron algunos.

Hasta el presente, la anciana conocida como ‘la reina de las castañuelas’, sigue dando clases de castañuelas a través de la cuenta su familia @sussilopez0. El video que la hizo famosa entre las redes, ya tiene más de 1.9 millones de reproducciones y 271.000 ‘me gusta’ en TikTok.

“¡No se pierde ni un solo ritmo! Qué intensidad”,