Los animales que sufren alguna discapacidad suelen ser abandonados a su suerte. Ante esta situación, dos estudiantes universitarios en Estados Unidos crían a George, un gato parapléjico: pese a que solo usa sus dos patas delanteras, hace todo tipo de actividades que lo han convertido en una celebridad en TikTok.
George fue abandonado en la calle y la organización Proyecto de Gatitos Huérfanos (en inglés Orphan Kitty Project), creada por estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria Davis de la Universidad de California, lo rescató.
Mientras se espera por su adopción, Natalie Lowry y Claire Chung, dos estudiantes de tercer año se encargan de criarlo.
PUEDES VER: Perrito callejero come las croquetas de una tienda sin permiso y está atento para que dueño no lo atrape
Las jóvenes deben cambiar al felino frecuentemente de pañal, pues no puede caminar dentro de su caja de arena. “Al contrario de lo que la mayoría de la gente podría pensar, cuidar a un George es como cuidar a cualquier otro gato o perro. Además de los cambios de pañales que solo toman cinco minutos o menos, George es un gran compañero y tiene mucho amor, ternura y alejamientos únicos”, explicó Claire.
Natalie y Clarie le crearon una cuenta de TikTok para publicar videos sobre su día a día. Uno de los clips, precisamente, se viralizó y muestra a George corriendo, pese a su discapacidad, cuando le van a dar de comer.
A pesar de que los jóvenes quieren al gato, no pueden adoptarlo por el estilo de vida que presentan. “Adoptar una mascota es una gran responsabilidad y, como estudiantes universitarios, no tenemos los recursos para hacerlo”, dijo Natalie, quien augura un pronto hogar para el animal.