Los simios pueden sorprender con su inteligencia y destreza en ciertas habilidades que aprenden mientras observan a otros. Esto sucedió con un monito que, con la ayuda de su dueño, estuvo practicando a hacer líneas en una hoja de papel. Los usuarios de TikTok quedaron cautivados con el hombre que hablaba con el animal para motivarlo.
“Estás estudiando, vas a aprender”, le indicó el adiestrador al monito que con sus dos manos intentaba pintar el papel con un lapicero. Como si se tratase de una persona, el hombre le dijo que sería grande si aprendía a escribir y que también podía ingresar a una universidad si es que el animal se lo proponía.
En un momento de la escena publicada por @kevindanielpichaquimaya, el pequeño simio se desesperó y golpeó el lapicero con la hoja cuando una línea no le salía bien. “No te enojes, estás estudiando”, le recalcó su dueño mientras indicaba con la mano en qué lugares el monito debía de presionar para que salga la tinta.
“Escribe con la derecha papito”, le señaló y el animal obedeció, al ver que no se sentía cómodo le volvió a indicar que mejor sería si usaba las dos manos, a lo que el primate obedeció. Ambos han mostrado tener una buena relación en otros videos y se han ganado el cariño de los usuarios, a tal punto que suben contenido diario para ellos.
En otros clips, el joven manifestó que dicho mono no fue comprado, sino que lo adoptó cuando lo encontró en el patio de su casa sin poder usar sus extremidades. Con 1.6 millones de reproducciones, 212.000 ‘me gusta’, los internautas quedaron encantados con el video del primate y también comentaron.